Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 30 de noviembre de 2005
   Sociedad

El ovni, un gran espectáculo de luces láser en un pueblo vecino

Las luces que los pobladores de Vista Alegre dicen haber visto en la madrugada del lunes tendrían una explicación un poco más racional.

CORDERO (ACS).- Las luces que los vecinos de Vista Alegre vieron el lunes por la madrugada pudieron ser parte de un espectáculo de luces láser que se desarrolló del otro lado del río, a unos 600 metros de la ribera. Así aseguró ayer el presidente del Concejo de Cordero, Fabián Galli, quien aclaró que "no digo que los vecinos pudieron ver una situación diferente a la que describieron, no digo que estén mintiendo ni nada parecido: planteo que pudo haber una confusión", dijo.

Galli insistió en que no planteaba una "desmentida" del avistaje del ovni (objeto volador no identificado) que fue observado en la zona de Costa de Reyes, en el área costera de Vista Alegre sur el lunes por la madrugada. "Creemos que puede haber una confusión y por eso aportamos este dato para la investigación para no preocupar a la gente".

Debido a la alarma de los vecinos, la zona costera se pobló de patrulleros de Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital; en tanto los efectivos convocaron también a personal de la Fuerza Aérea y de la aeronáutica.

Galli describió que a la hora en que los vecinos aseguran haber visto luces potentes sobre el cielo y que inclusive en forma circular iluminaron de una sola vez hasta tres sauces grandes en la zona, pudieron haber sido láser que desde las 21.30 y hasta las 1.30 del lunes se tiraban como parte de los últimos festejos del aniversario de la localidad, que fue el 15 de noviembre. "A partir de las 21.30 pusimos en funcionamiento un aparato eléctrico que es único en la zona y que nos prestó un vecino que es dueño de un local bailable en Barda: produce luces en forma de círculo a gran altura con rayos tipo láser que van girando continuamente", dijo Galli.

Describió que los rayos produjeron luces en ocho círculos concéntricos que van girando "a gran altura" y que el aparato emitió continuamente las luces hasta la 1.30; cuando se remató el trabajo con seis minutos de fuegos artificiales y bombas de colores "que producían un estallido a gran altura y luego bajaban en muchas luces de colores".

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004