Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 23 de noviembre de 2005
   Municipales

En Moquehue reclaman obras de energía eléctrica

Los vecinos advirtieron que tomarán la comisión municipal si no tienen una respuesta.

MOQUEHUE (AZ).- Hartos de no obtener respuestas del gobierno provincial, vecinos de Moquehue advirtieron que están dispuestos a tomar la comisión municipal y cortar la ruta para reclamar por la realización de una obra que les garantice el abastecimiento de energía eléctrica. El emprendimiento, que demanda una inversión de 800.000 pesos, fue prometido por los funcionarios neuquinos hace tiempo pero sin embargo nunca se concretó.

La falta de un suministro adecuado perjudica notablemente a los prestadores turísticos de la zona que se disponen a poner en marcha la temporada de verano. Además, los pobladores denunciaron el "olvido" de parte del gobierno provincial a quien le reclamaron por la obra nunca ejecutada del puente sobre el río Quillahue.

"A los políticos sólo les interesamos durante la campaña electoral porque después desaparecen y no se acuerdan de las promesas", disparó una vecina de la comunidad.

La obra de baja tensión para abastecer a Moquehue debía estar lista para este verano pero no hubo avances y todo indica que se volverá a postergar el anhelado proyecto. Oficialmente se había anunciado que el emprendimiento se concretaría a corto plazo y esto motivó las expectativas de los pobladores de Moquehue que actualmente se abastecen con un generador.

"Estamos cansados de esperar, sabemos que esto no es responsabilidad del EPEN sino directamente del gobierno de Jorge Sobisch, que no se decide a poner los recursos necesarios" enfatizó otra mujer.

Lo cierto es que la obra beneficiaría en forma directa no solo a las 200 viviendas del radio sino que sería un respaldo concreto para la expansión turística que está evidenciando la zona de un tiempo a esta parte.

"Vemos que el gobierno insiste con publicitar las bellezas turísticas de nuestra provincia pero después prefiere destinar dinero para otras cosas en lugar de respaldar con fuerza a quienes trabajamos aquí" sostuvo una de las vecinas.

La nómina de reclamos contra Sobisch es extensa. Además del puente sobre el río Quillahue, los pobladores se quejan porque no tienen seguridad, sala de primeros auxilios, transporte ni teléfono.

"Es una vergüenza, en el verano entra gente de cualquier lado y se lleva cosas porque no hay vigilancia", agregó Viviana Parada, una de las personas que motorizó el reclamo.

El inminente inicio de la temporada turística de verano podría verse opacado por una serie de medidas de fuerza que llevarán adelante los vecinos para hacer oír su malestar.

En este sentido, trascendió que están evaluando la alternativa de tomar la comisión municipal o eventualmente cortar la ruta para exigir que la provincia concrete las inversiones necesarias.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004