Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Sociedad
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 10 de noviembre de 2005
   Policiales y Judiciales

Quejas por inseguridad en Allen y Guerrico

ALLEN (AA).- Los productores de la zona rural allense y vecinos del sector urbano de esta ciudad, no ocultaron su preocupación por la seguidilla de graves asaltos que han ocurrido en los últimos meses. Un grupo de chacareros de Guerrico y también comerciantes y representantes de diversas instituciones de la localidad, llevaron sus planteos a las autoridades municipales y solicitaron que el gobierno provincial arbitre los medios para asegurar la llegada de un mayor número de uniformados en las dos comisarías locales, y el asentamiento definitivo de la prometida Brigada Rural regional en Allen.

Los últimos asaltos resonantes, que han afectado a comerciantes y empresas céntricas, además de conocidas familias de productores, entre otros casos, han puesto en vilo a la comunidad local y movilizaron la presentación de un petitorio al intendente Carlos Sánchez.

La nota fue elevada por el jefe comunal, durante la semana pasada, ante las autoridades provinciales.

Otro de los puntos que se incluyó entre los pedidos, fue la radicación definitiva del grupo especial de la fuerza rionegrina, Bora. Desde hace un par de años se hicieron inversiones para adecuar las instalaciones en un extenso predio en la zona de bardas de Allen, pero hasta el momento el lugar no se encuentra funcionando tal como se proyectaba.

"Lo que nos preocupa no sólo es la inseguridad en nuestra ciudad sino que además no tenemos prácticamente nada. Con lo del Bora no pasó nada, y con la Brigada Rural tampoco. El INTA donó un predio, sabemos que se limpió el terreno y que el proyecto está hecho, pero pedimos que se avance", comentó el productor Horacio Martínez, titular de la comisión vecinal de Guerrico.

"La inseguridad que se vive hoy es preocupante. Nos están robando todos los días y sabemos que muchos ni siquiera hacen la denuncia. La policía no tiene personal para cubrir una zona tan extensa, como el área rural nuestra, y pasan cosas a todo nivel. A mí en los últimos meses me asaltaron en mi casa, entraron delincuentes encapuchados, con armas y pudo haber pasado cualquier cosa", sostuvo indignado el chacarero Francisco Monteleone.

Desde la Policía, se informó que desde los últimos diez días, la Brigada Rural, con sede en Roca, está realizando recorridas diurnas -en motos- y nocturnas -en patrullas de la comisaría Sexta- por las chacras. No obstante, los vecinos del sector piden su radicación y permanencia definitiva para cubrir la extensa porción que cubre el área rural allense.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004