Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Martes 11 de octubre de 2005
   Cultura y Espectaculos

Cernadas Lamadrid y toda su experiencia

Dará un seminario de guión convocado por ARAN.

85_F2_P66_ESPECT
El guionista llegará a Neuquén mañana y dará la capacitación hasta el viernes.

NEUQUEN (AN).- La Asociación de cineastas neuquinos (ARAN) ofrecerá un seminario de guión, buena oportunidad para que visite esta capital el renombrado realizador Juan Carlos Cernadas Lamadrid, a cargo de la "cátedra".

El dictado se realizará a partir de mañana y hasta el viernes, será en un colegio privado -Belgrano y Salta-, tendrá un cupo de 50 personas y un costo de 75 pesos. Según informó ARAN, los asistentes se dividirán en dos grupos y tendrán la posibilidad de elegir los horarios -de 9 a 12 o de 16 a 19-. Será la chance ideal para que los amantes y estudiantes de cine puedan absorber algunos conceptos y técnicas de guión de Lamadrid.

Artista de las letras, el guionista trabajó en los largometrajes "Los pasajeros del jardín", "Los miedos" y "La Rosales" -entre otros-, en los documentales "Hombres de puerto", "Hombres y herramientas", "Arena peligrosa", y fue distinguido en tevé con el premio "Lasalle" al mejor autor.

Lamadrid ya quedó en la historia de las artes visuales argentinas, porque fue el escritor de las líneas de la primera miniserie en color realizada en el país, llamada "Fortín Quieto", y que fuera premiada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Si hablamos de premios vale decir que el escritor se ganó el "Prensario" por "Nosotros y los miedos", y con el documental "Yo fui testigo" se ganó todos los aplausos tras obtener el Martín Fierro al mejor autor. En la actualidad es docente de guión en distintos institutos y universidades del país.

"Mi primer libro" fue el puntapié inicial, un ejemplar de poemas que luego llegarían a los medios más destacados de Argentina. Más tarde haría un libro sobre obras de televisión y en el '87 le daría forma a "Yo fui testigo" una colección histórica de 21 tomos que escribió en colaboración con Ricardo Halac.

En la década de los '60 dirigió en tevé "Buenas noches mi amor", "Mundo joven", y "Para bien de todos" y participó en varias obras de teatro "La Anunciación de María". En los '70 la tele lo encontró en Canal 7 de la mano de "Ciclo de sainetes argentinos" , en las tablas con una codirección junto a Rodolfo Khun -en "¿Por qué tango?"-, mientras que en cine su trabajo sería más prolífico, ya que incursionó en muchos cortos comerciales, un cortometraje y dos documentales.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004