Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 1 de octubre de 2005
   Vida Cotidiana

Hallaron muertos a los chilenos en la Antártida

Los tres militares chilenos que cayeron el miércoles pasado a una grieta en la Antártida fueron encontrados muertos y sus cadáveres extraídos de la profundidad por los rescatistas, entre los cuales figuran argentinos. Los cadáveres fueron localizados a 40 metros de profundidad, en una grieta ubicada cerca del paso MacKenna, al este de la base antártica O'Higgins, donde cayeron cuando viajaban en un vehículo militar para nieve, con orugas en sus ruedas. Los rescatistas argentinos completaron esta misión en 36 horas, luego de interrumpir la búsqueda de dos compatriotas aún desaparecidos que cayeron en otra grieta hace más de 10 días.

Los chilenos fallecidos fueron identificados como el capitán Enrique Encina, el suboficial conductor Fernando Burboa y el mecánico telecomunicador Jorge Basualto, todos miembros del Ejército. Los cadáveres de los militares fueron trasladados al refugio "Abrazo de Maipú", a 17 kilómetros de la base O'Higgins.

La caída se produjo el miércoles, cuando siete de los 18 miembros de la base O'Higgins se desplazaban desde el refugio Abrazo de Maipú, de regreso a su campamento, a bordo de un vehículo para nieve del tamaño de un camión y con un peso de más de cuatro toneladas.

De inmediato los chilenos pudieron rescatar a cuatro de sus camaradas, mientras que otros tres quedaron atrapados en el vehículo.Las autoridades chilenas armaron un operativo del que participaron rescatistas argentinos.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004