Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Viernes 2 de setiembre de 2005
   Regionales

El ensanchamiento de la ruta 22 se licita en octubre

Fue uno de los principales anuncios de Nación en Roca. Otra de las promesas es para la 23, Los Menucos-Maquinchao.

08_F1_P10
El ministro De Vido integró la comitiva que llegó con el presidente Kirchner. No quiso dar plazos para la construcción de la autovía Chichinales-Cipolletti.

ROCA (AR).- La licitación del ensanchamiento de la ruta nacional 22, en el tramo que une Chichinales y Cipolletti, para octubre de este año y la ampliación del mismo mecanismo para la ruta 23 en la sección Los Menucos-Maquinchao fueron dos de los anuncios sobresalientes que arrojó ayer la visita presidencial.

Según se informó, se alcanzó un convenio marco para el asfaltado de la ruta nacional 23, entre Los Menucos y Maquinchao, para lo cual se estima una inversión cercana a los $ 39.000.000.

En relación a la ruta 22, el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, comentó a "Río Negro" que se espera la entrega del proyecto final, por parte de Viarse, durante el próximo mes tras lo cual se llevará a cabo la licitación. Reiteró que la ruta se construirá sobre la actual traza y la inversión estimada es de más de 180 millones de pesos.

"La semana pasada estuvimos con el presidente y vice de Viarse, Pedranti y Molini. Estuvimos conversando sobre la fecha de entrega del proyecto y me adelantaron que está prácticamente terminado. Además me dijeron que se había consensuado, tal cual lo establecía el convenio firmado en San Antonio Oeste, no sólo con los intendentes y las fuerzas vivas sino también con todos los sectores influenciados por la traza o por las obras", sostuvo Periotti.

El funcionario agregó que "la idea de Viarse es entregarnos durante septiembre el proyecto y nosotros entre 30 y 40 días después lo licitaríamos, es decir antes de que finalice octubre".

¿En cuántos tramos se ejecutaría la obra?, se le consultó a Periotti. "No conocemos todavía en detalle el proyecto, pero estimamos que los 98 kilómetros se completarán a partir de dos etapas", sostuvo, al tiempo que reiteró que no habrá peaje.

El ministro de Infraestructura, Julio De Vido, añadió que el proceso para proyectar la autovía desde Chichinales hasta Cipolletti se encuentra en un estado avanzado, aunque se mostró cauto y prefirió no hablar de plazos para esta obra.

"Estamos trabajando en la elaboración de los pliegos y readecuando los proyectos, hay que hacer todas las audiencias públicas, y estamos trabajando con la provincia de Río Negro. No quisiera hablar de plazos porque sería engañar a la gente, hay que trabajar mucho, con la (ruta) 14 estuvimos prácticamente un año y dos meses de todo el proceso de audiencias, proyectos, son obras muy complejas que hasta ahora sólo fueron parte de discursos y nunca de la tarea concreta de hacerlas", sostuvo.

La licitación de las obras sobre la ruta nacional 22, en el tramo Chichinales-Cipolletti, era uno de los anuncios más esperados. Se afirmó que saldrá en octubre y la inversión estimada es de $180.000.000.

En tanto, se informó que la ruta nacional 23 en la sección II: Musters – Tte. Maza se licitará este mes por $26.757.012 y también la sección III: Tte. Maza – Ramos Mejía por $ 31.356.263.

La sección IV de esa vía, Ramos Mejía – Talcahuala y la V, Talcahuala – Sierra Colorada, se prevé licitar en octubre, con una inversión de   $19.403.401 y $18.927.367 respectivamente. En tanto, la sección VI: Sierra Colorada – Los Menucos adoptaría el mismo camino hacia fines de octubre y la inversión es de   $ 39.050.135.

Nada nuevo para la fruta

ROCA (AR).- Pese a las expectativas generadas en los últimos días, el sector frutícola fue el menos beneficiado en la ola de anuncios y repartos formulados ayer, y las máximas autoridades del gobierno nacional no hicieron más que ratificar la distribución de subsidios acordada recientemente, ante el pedido de los chacareros para paliar la crisis del sector.

La única novedad fue dada a conocer por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, quien aseguró que dentro de 15 días parte de esos fondos previstos -11,6 millones de pesos- "estarán disponibles" para los productores.

"Y de acá a noviembre estaremos entregando la totalidad de los fondos, que son aportes subsidiados a través de una partida del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Producción para tareas de poda y sanidad", recordó el funcionario.

Sin embargo, no hubo mayores anticipos para la fruticultura.

Notas asociadas:

Lejos de la política, Kirchner trajo obras por 40 millones para Roca

 

 

Google

Web
Río Negro

Notas asociadas:

Lejos de la política, Kirchner trajo obras por 40 millones para Roca

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004