Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 01 de septiembre de 2005
   Regionales

Armarán computadoras en la zona franca de Zapala

Lo anunció ayer Sobisch durante su visita a esa ciudad. Invertirán 5 millones de pesos y se crearán 26 puestos de trabajo.

63___f1_p18_color_remala
Durante su visita, Sobisch confirmó el inicio de la construcción de un gimnasio con capacidad para 1.500 personas sentadas.

ZAPALA (AZ).- El gobernador Jorge Sobisch anunció ayer aquí la próxima instalación en el predio de zona franca de una empresa de ensamblado de computadoras. Se trata de la firma regional Saturno Hogar S.A. que desembarcará en esta ciudad con un emprendimiento que demandará una inversión de cinco millones de pesos y generará, en forma directa, 26 nuevos empleos.

Además, el mandatario neuquino confirmó el inminente inicio de la construcción de un gimnasio con capacidad para 1.500 personas sentadas y la realización de obras de reacondicionamiento en el museo Juan Olsacher.

Los anuncios formaron parte de la presentación que el gobierno provincial hizo ayer en el cine teatro municipal zapalino ante unas 800 personas. Además, hubo exposiciones de diferentes ministros quienes trazaron los lineamientos centrales del plan de gobierno y los proyectos estratégicos para garantizar el desarrollo futuro. En este sentido, hubo un fuerte impulso al Ferrocarril Trasandino y sus implicancias en el modelo económico de la región.

"Después de buscar inversores por todo el mundo tenemos la doble satisfacción de encontrarlo dentro de nuestra provincia" señaló Sobisch con referencia a la instalación de la planta de ensamblaje y fabricación de pc y software de la empresa Saturno Hogar.

El emprendimiento tendrá un plazo máximo de ejecución de tres años y prevé un desembolso financiero de cinco millones de pesos.

Este anuncio fue calificado como "histórico" por el intendente zapalino Raúl Podestá quien destacó que "por fin los zapalinos tenemos una certeza con respecto a la consolidación de nuestra zona franca".

En la misma línea, el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel confirmó que en los próximos días se pondrá en marcha la primera etapa del programa de infraestructura básica en la zona franca que contemplará una inversión del gobierno neuquino del orden de los 500.000 pesos.

El otro anuncio fuerte fue la construcción de un estadio polivalente con una capacidad para 1.500 personas sentadas que costará cinco millones de pesos y será financiado en forma íntegra por el Ejecutivo neuquino a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La comuna aportará el terreno y en los próximos días se conformará una comisión técnica integrada por representantes de ambas partes para iniciar la ejecución del emprendimiento. "Este no es un proyecto light, no venimos a generar falsas expectativas entre la gente" sostuvo el titular de la cartera, Omar Gutiérrez en obvia alusión al gobierno nacional.

También se confirmó un aporte de 812.000 pesos para la remodelación del museo de ciencias naturales Juan Olsacher. Aquí, está previsto un proyecto de refuncionalización de acuerdo a pautas programáticas de un nuevo museo que generará diferentes refacciones en la estructura actual.

Dentro de los emprendimientos a mediano plazo figura la construcción de una presa sobre el arroyo Carreri que estará ubicada a la altura del puente sobre la ruta 13 a unos 35 kilómetros de Zapala y permitirá poner bajo riego una amplia superficie en las cercanías de esta ciudad.

El emprendimiento, según confirmó el ministro Fernández Dotzel, tiene un costo estimado de 50 millones de dólares y se encuentra en etapa de elaboración.

"Cuando tengamos listo el proyecto ejecutivo saldremos de inmediato a buscar el financiamiento" agregó Sobisch.

 

Un tono contemporizador

ZAPALA (AZ).- El gobernador Jorge Sobisch bajó los decibeles de la campaña preelectoral y advirtió que será un "honor" integrar la convención constituyente con figuras de la talla de los jefes comunales de Zapala y Cutral Co, Raúl Podestá y Eduardo Benítez.

Sobisch le recomendó a todos los neuquinos involucrarse activamente en el proceso de reforma constitucional al tiempo que destacó la necesidad de elegir a los mejores hombres y mujeres para introducir la modificaciones.

"Es un momento trascendente porque esta reforma seguirá vigente cuando nosotros ya no estemos aquí y serán las futuras generaciones y probablemente nuestros nietos quienes podrán sentir orgullo por el desempeño" indicó.

También se mostró partidario de "construir una Constitución modelo de nuestro pensamiento" y prefirió "no politizar" con los reclamos que le hizo al presidente Néstor Kirchner en su última visita a Zapala.

Sobisch soltó una sonrisa cuando alguien, en la improvisada conferencia de prensa, le preguntó si estaba "nueve puntos arriba en las encuestas".

"La verdad que no sabía", señaló entre risas. "Pero si es así, mejor" agregó enseguida. El gobernador utilizó buena parte de su discurso en el cine teatro para defender el proyecto de construcción del Ferrocarril Trasandino. "Los neuquinos vamos a honrar un compromiso que la Argentina suscribió con Chile en 1938 y que era llegar con el tendido férreo hasta 80 kilómetros de la frontera" aseguró. Recordó la necesidad de "seguir siendo creíbles a partir de reivindicar la palabra empeñada".

En otro tramo recordó una visita a Zapala en el marco de un acto aniversario hace un par de años donde decenas de obreros desfilaron frente al palco principal portando palas y picos en reclamo de la reactivación de la obra ferroviaria.

"El pedido de esa gente era claro: querían trabajar y hoy estamos cumpliendo con su planteo" agregó.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004