Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 01 de septiembre de 2005
   Policiales y Judiciales

Piden 16 años por un asesinato ocurrido en el centro de Choele

ROCA (AR y AVM).- El fiscal de la Cámara Tercera del Crimen, Eduardo Scilipotti, pidió ayer que Ernesto Pedro Lahetjuzan sea condenado a 16 años de prisión, por el crimen de Gustavo Vidoni, ocurrido en la madrugada del 27 de diciembre de 2003 en pleno centro de Choele Choel.

El imputado fue visto por testigos empuñando un arma de fuego a pocos metros de la víctima, quienes salieron de un local bailable cercano al escuchar las detonaciones del arma de fuego.

Para el fiscal, el caso debe encuadrarse como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con abuso de arma y portación de arma de guerra.

La parte querellante estuvo representada por Alejandro Pellizón, quien a la hora de pedir la pena fue más duro que el fiscal, y solicitó para Lahetjuzan 19 años de cárcel.

En este caso, el letrado consideró que la conducta del imputado se encuadra en el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio y portación de arma de guerra.

El defensor Luis Sasso alegó que su defendido se defendió del ataque de quien a la postre resultó víctima fatal, por lo que pidió que se encuadre la acción en exceso de legítima defensa, y solicitó el mínimo de este delito previsto en el Código Penal, cuya condena es de seis meses.

Según la investigación, la madrugada del crimen Vidoni había discutido con Roberto Cáceres, amigo de Lahetjuzan, por problemas económicos que mantenían desde hacia tiempo, en un céntrico boliche bailable de Choele Choel

Tras la discusión, Cáceres habría ido a buscar a Lahetjuzan hasta la casa, en el barrio Mansilla, y tras levantarse y agarrar el arma, esperaron juntos a que Vidoni saliera del local bailable.

Cuando Vidoni se dirigía caminando hacia su auto, Lahetjuzan le disparó varias veces hasta darle muerte, según establecieron los investigadores.

Luego del hecho quedaron no sólo varios testigos, dado que al escuchar los disparos salieron del local bailable una importante cantidad de parroquianos, sino también varios casquillos y huellas de los disparos efectuados.

 

 

Google

Web
Río Negro
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004