Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

ATEN lanzó otro paro de 48 horas

NEUQUEN (AN).- El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) definió anoche realizar un paro de 48 horas la semana próxima y activar una radio abierta en la puerta de la Casa de Gobierno a la espera de una audiencia con el gobernador Jorge Sobisch y el ministro de Educación Mario Morán.

Al cierre de esta edición, los dirigentes gremiales debatían si el paro se realiza miércoles y jueves o jueves y viernes.

Por lo pronto, está definido que el martes (el lunes es feriado nacional) a partir de las 10 se organice una radio abierta en Casa de Gobierno, una actividad que se mantendrá hasta el miércoles inclusive y de la que fundamentalmente formarán parte los dirigentes gremiales neuquinos.

"El gobierno ha salido a decir que nos va a recibir, bueno estamos esperando que lo haga. Desde hace mucho que esperamos una apertura del diálogo pero no sólo para hablar de salarios sino para conversar del estado de las escuelas y de la educación que queremos para Neuquén", sostuvo Marcelo Guagliardo, el secretario general de ATEN en diálogo con "Río Negro".

La decisión, que se terminaba de definir al cierre de esta edición, llegó al cabo de un largo debate e intenta entre otras cosas coincidir con las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Salud, quienes ayer se reunieron en Cutral Co en un cabildo abierto.

Durante la asamblea que se realizó ayer en esta ciudad el gremio docente no descartaba reinstalar una carpa en la esquina de Rioja y Roca, tal como lo hizo hace tres semanas y fueron violentamente reprimidos por la Policía.

Por otra parte, Guagliardo dijo anoche que a lo largo de toda la jornada "escuchamos rumores" sobre la posibilidad de que el gobierno instrumente aumentos por decreto, tal como lo hizo con el sector Salud esta semana.

"No entendemos el mecanismo del presentismo como un recomposición salarial, se trata de un nuevo condicionamiento para los trabajadores que además condiciona el derecho a huelga", enfatizó el máximo dirigente de los docentes neuquinos.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004