Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

Analizan un aumento por decreto

NEUQUEN (AN).- El ministro de Hacienda, Finanzas y Economía Claudio Silvestrini, afirmó ayer que el gobierno está estudiando mediante "simulaciones" la posibilidad de otorgar un incremento al sector docente. Lo haría por decreto, tal como lo hizo días atrás con los trabajadores de Salud.

De todos modos, supeditó esta posibilidad, al terreno de estudios habituales, aunque dejó en claro que se trata de una instancia que debe ser analizada previamente por el ministerio de Educación, a cargo de Mario Morán.

En rueda de prensa realizada junto a su despacho, Silvestrini sostuvo que con cada aumento "hacemos simulaciones" para observar como impactaría en las finanzas del Estado.

Sin embargo, añadió que cualquier suba salarial también debería incluir "el criterio del presentismo". En un alto mientras hablaba del conflicto de Salud recordó que en Educación "el índice de ausentismo también es alto".

Según afirmó, la provincia analiza extender la variable del presentismo en otras áreas de la planta de trabajadores públicos, donde la ausencia laboral es importante. Pero no precisó áreas específicas de aplicación.Asimismo señaló que la posibilidad del aumento a los docentes "debe surgir como parte de una rueda de negociaciones" y "sin medidas de fuerza de por medio".

Silvestrini añadió que si la demanda de los trabajadores de la educación es de "1.380 pesos de salario bruto de bolsillo, es un disparate". Y en esa línea enfatizó que "un posible aumento debe ser parte de un acuerdo".

El secretario general de ATEN Capital, Daniel Huth, rechazó "un aumento decretado" de forma inconsulta, sin ser parte de un estudio "·consensuado, como ocurrió en el sector Salud". advirtió. La estrategia del gobierno es desairar los reclamos gremiales, definiendo medidas unilaterales.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004