Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

Sigue el paro en los hospitales hasta el miércoles de la semana próxima

El jueves 23 se restablecerá el servicio. Lo resolvió ayer el "cabildo abierto" del sector. La flexibilización de las medidas de fuerza comenzará recién la semana siguiente.

22_-1_p9
Represen-tantes de 12 hospitales de la provincia y cuatro centros de salud de Neuquén colmaron el salón "Arnoldo Janssen" .

CUTRAL CO y CHOS MALAL (ACC/ACHM).- El tercer "cabildo abierto de la salud" resolvió ayer continuar con las medidas de fuerza hasta la medianoche del miércoles 22 y volver a trabajar a partir del jueves 23. La flexibilización de la medida se dará la semana siguiente, donde los trabajadores definieron un paro para el jueves 30 y viernes 1, cuando se hará un "cabildo abierto" en San Martín de los Andes.

A media mañana de ayer, empezaron a arribar al salón "Arnoldo Janssen" los agentes que representan a 12 hospitales de los diferentes puntos de la provincia y 4 centros de salud de Neuquén. A lo largo de la jornada se conformaron en comisiones para debatir temas inherentes a la situación del sistema de salud en la provincia.

Por la tarde, los alrededor de 200 asistentes votaron de qué manera continuar con el plan de lucha. Los trabajadores acordaron seguir con las medidas de fuerza inmediatas hasta el miércoles a la medianoche, tal como explicó a este diario Juan Carlos Méndez, representante de los enfermeros . A partir de la primera hora del jueves retornarán a sus labores.

Se discutió la posibilidad de ir hasta Rincón de los Sauces para realizar allí una movilización el próximo miércoles 22 como también realizar una protesta fuerte como un corte de ruta, aunque esto se determinará más adelante. "Para la otra semana -que va del 27 al 1 de julio- se programó realizar un paro semanal, con asambleas resolutivas en cada nosocomio y una interhospitalaria en la que se votará como seguir las medidas de fuerza", sostuvo por su parte, la dirigente de CTA, Stella Maris Romero.

Las medidas de fuerza del martes 21 y miércoles 22 serán en repudio "del aumento encubierto sujeto al presentismo que otorgó el gobierno provincial", aclaró la dirigente. Y para esos días se resolvió profundizar la protesta en aquellos nosocomios donde hasta el momento se llevan a cabo "paros activos". A la hora de las conclusiones ayer los asistentes resolvieron para la siguiente semana, paros los días 30 y 1 de julio. Para ese viernes está definida la realización del cuarto "cabildo abierto" e San Martín de los Andes.

Los agentes del sistema de salud anfitriones recibieron a sus pares de los hospitales de Zapala, Chos Malal, Plottier, Rincón de los Sauces, Andacollo, Senillosa, Centenario, El Chocón, El Huecú, San Martín. Por la capital neuquina hubo representantes de los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, Heller y los centros de salud de San Lorenzo y Mariano Moreno. Los trabajadores de Villa La Angostura enviaron una nota de adhesión.

Entre los asistentes se encontraba ayer Isabel Masso, médica del hospital Fiorito de Buenos Aires en representación de AMRA, la asociación de médicos del país. "Venimos siguiendo el conflicto y nos hicimos presentes para mostrar el apoyo al plan de lucha para defender el sistema de salud y que se sostenga. Siempre esta provincia fue referente y vemos que hoy está siendo debilitado", dijo la médica a este diario.

 

Repudio en Chos Malal

 

Los trabajadores de la salud de Chos Malal repudiaron el decreto por el cual se incrementaron los salarios del sector sobre la base del presentismo y la productividad. Además, denunciaron y repudiaron el autoritarismo, el engaño y la coacción puesta de manifiesto por el gobernador Jorge Sobisch y la totalidad de su gabinete como solución al reclamo largamente planteado por los trabajadores de la salud.

 

 

Notas asociadas:

El presentismo se aplicará por hospitales, dijo Gore

Pidieron arreglos y les ordenan cerrar un centro sanitario

 

 

Buscador

Notas asociadas:

El presentismo se aplicará por hospitales, dijo Gore

Pidieron arreglos y les ordenan cerrar un centro sanitario

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004