Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

La CAIC insiste en la necesidad del aeropuerto de cargas

Este miércoles un especialista expondrá sobre el potencial exportador de la aeroestación de Roca.

ROCA (AR).- La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio insistirá en su objetivo de reactivar el aeropuerto de Roca con vuelos de carga.

Será a partir de una conferencia que brindará el próximo miércoles el director de la empresa de cargas Newport Cargo SA, Federico Calvo, que incluirá todos los detalles sobre la logística del transporte de productos perecederos a Estados Unidos y otros destinos internacionales.

La charla se realizará desde las 11 en la sala de conferencias de la CAIC. Fueron invitados prácticamente todos los empresarios, funcionarios y profesionales de la región, así como representantes del INTA y la facultad de Ciencias Agrarias de la UNC. "La intención es seguir avanzando en el proyecto de reactivación del aeropuerto de Roca. Tenemos que pensar en las posibilidades zonales, en la logística a futuro para desarrollar la producción y en ese marco, las funciones que puede cumplir el aeropuerto como soporte", dijo el vicepresidente de la entidad, Horacio Bogino.

Gracias a las gestiones que viene realizando la CAIC desde 2004, la aeroestación comenzó hace unos meses a tener una actividad incipiente.

La charla informativa tiene por título "Formalidad y Logística para la exportación de frutas finas y productos perecederos, por avión, a Estados Unidos".

Calvo es un especialista en Transporte y Logística. Actualmente, se desempeña como director operativo de Newport Cargo SA, una empresa argentina creada en 1978 que se especializa en el transporte aéreo de carga.

La firma cuenta con un Departamento de Cargas Perecederas que mueve un promedio de 600 toneladas mensuales de distintos productos, como pescado fresco, carne enfriada y productos frutihortícolas.

 

 
 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004