Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

Cambia la asignación de viviendas del Plan Federal

VIEDMA (AV).- El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Vicente Pili, adelantó que en la nueva etapa del Plan Federal de Viviendas podría asignarse a Río Negro un cupo en metros cuadrados y no en unidades, como ahora, por lo cual, la provincia tendrá mayor flexibilidad en la cantidad de viviendas en construcción.

El gobierno de la provincia de Río Negro prevé tener en junio 2.850 viviendas del Plan Federal en construcción, aunque por ahora sólo un cuarto de ellas se están ejecutando. La próxima semana se pondrá en marcha el resto.

El funcionario expresó que el método que se implementará en una segunda etapa "permitirá a cada provincia ejecutar las construcciones que considere adecuadas".

"Por ejemplo, en Río Negro existe una importante demanda de viviendas con tres dormitorios" en vez de los dos que suelen ser tradicionales en los planes oficiales, añadió.

Según la información gubernamental, Pili -acompañado por el director de Ejecución del IPPV, Alberto Menzel- participó de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizada la última semana en Buenos Aires.

En ese encuentro quedó prácticamente definido que "la segunda etapa del Plan Federal se pondrá en marcha en agosto. Se establecieron los valores de la infraestructura, que serán del 20% del costo de la vivienda, mientras que se asignará un 5% para equipamiento.

Pili manifestó que la primera parte del programa prevé un total de 120.000 viviendas.

Río Negro tuvo una asignación en esta etapa inicial de 3.000 unidades. Actualmente, se ejecutan 751 casas mientras quedan por comenzar otras 2.083 que Pili anunció que se iniciarían en la próxima semana.

El total de la primera en ejecución etapa alcanza las 2.834 construcciones en varios puntos del territorio de la provincia de Río Negro.

 

Una buena ejecución

Agregó que "Río Negro pudo cumplir con el 94,5% del cupo asignado, siendo una de las pocas provincias que alcanzó esa cifra. Esperamos completarlo en julio", concluyó el titular del organismo.

Con referencia al porcentaje restante, el interventor indicó que "se trata de unidades habitacionales de Bariloche, donde las dificultades están vinculadas con la obtención de tierras".

Otro programa nacional lo constituye el "de mejoramiento habitacional Mejor Vivir".

Pili destacó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una interpretación propia y entendió que "corresponde aplicar la alícuota de IVA por ser fondos extra FONAVI".

Por eso, el funcionario expresó que "se ha corrido el importe que se podía destinar a los mejoramientos puros, es decir los núcleos secos y húmedos".

Entendió que existía mucha expectativa por parte de los intendentes pero esa dificultad determinó que "sólo se pudiera ejecutar en todo el país el 10 por ciento del programa".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004