Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

Reformularán el proyecto de la alcaidía de Cipolletti

Deben adaptarlo al terreno que cedió la municipalidad

29_-1_p14
El predio que la comuna cedió al proyecto presenta inconve-nientes en el terreno.

CIPOLLETTI (AC).- El proyecto, ya elaborado, de la Cárcel de Encausados de la IV Circunscripción Judicial será reformulado, sin cambios de fondo, para adaptarlo al terreno de las 24 hectáreas donadas para la comuna para ese complejo, que sería licitado antes de fin de este año.

El gobierno de la provincia tomó la decisión de construir la alcaidía con una inversión de casi 14 millones de pesos. Durante este año el aporte superará el millón de pesos. Una fuente muy cercana al ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, indicó ayer que si el cronograma de trabajo se ajusta a las previsiones la obra se podría estar licitando antes de fin de año.

Una gran parte de los terrenos está asentada en el ex basural, en el norte del ejido, y tiene una base "floja", sin compactación, propia también de esa zona, por lo que tal como está planteado el proyecto se requeriría un importante movimiento de tierra con el consecuente incremento presupuestario.

El tema de la Cárcel de Encausados salió una vez más a la palestra, y se supo por ende de la posible reformulación del proyecto, por la posición crítica que adoptó la delegación del sindicato de la construcción UOCRA.

Por medio de sus dirigentes Jorge Castillo y Juan Garrido, el gremio, al no tener noticias concretas respecto del emprendimiento, dice en una declaración que "todo se está diluyendo una vez más".

Obviamente que el sindicato ve la posibilidad de una salida laboral concreta para sus afiliados por lo que pone el grito en el cielo y le endilga culpas "a la burocracia y al juego político".

En el proyecto está contemplado un complejo para 180 internos, y la reformulación posibilitará su ampliación cuando las necesidades así lo indiquen, aparte de sortear el punto del mayor movimiento de tierra para las bases de construcción.

El jueves a última hora trascendió que habría habido una gestión para un cambio de ubicación de la cárcel, pero siempre dentro del ejido local.

Esto se aclaró desde la provincia y desde la comuna pues, ni lerdo ni perezoso, el intendente de Fernández Oro, José González, cuando se percató de la existencia de alguna dificultad en las tierras del ex basural ofreció espacio en su jurisdicción.

Las tierras previstas en Cipolletti se hallan alejadas de la zona urbana -lo que se consideró clave para habilitarlas- aunque se afinaba el lápiz en el tema servicios y su costo, dado que los tendidos de las redes de agua, luz, gas y cloacas se estimaban como demasiado onerosos y se activaba para ajustarlos al presupuesto ya asignado por el gobierno provincial para esta nueva alcaidía.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004