Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Regionales

Anticipan el receso en algunas regiones

66_--1_p12
La Regíón Sur vive por estos días el máximo rigor del invierno que aún no llegó.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Consejo Provincial de Educación decidió adelantar las vacaciones de invierno para las escuelas de la Región Sur y el sur de la Zona Andina. En estas regiones serán del 11 al 29 de julio.

La decisión, que también podría alcanzar a las escuelas rurales de la Zona Atlántica, obedeció a un pedido de la comunidad educativa fundamentado en las duras condiciones climáticas que se registran en la zona durante el invierno y que representan unos de los factores principales que incrementan el ausentismo escolar.

En este sentido la vocal del CPE, Santa Comezaña, afirmó ayer a este medio que si bien la decisión se tomó en la reunión del pasado miércoles en la reunión que mantuvieron los vocales del organismo provincial, la resolución se hará pública recién el próximo martes. "Recibimos un pedido muy fuerte y atendible de la Región Sur y de localidades de otras regiones. Por eso accedimos a adelantar el período de vacaciones. Estamos esperando algunas confirmaciones de los supervisores de la zona Atlántica para ver si es necesario hacer extensible la decisión a esta zona, sobre todos para las escuelas rurales" , afirmó Comezaña.

Cuando se confeccionó el calendario escolar el CPE decidió fijar el período de vacaciones invernales entre el 25 de julio y el 12 de agosto, inclusive fundamentando para ellos razones turísticas.

Sin embargo, la crudeza con que el invierno azota a algunas regiones llevó a padres de los alumnos, docentes y directivos de las escuelas a formular el pedido de adelantamiento. Desde hace varios días gran parte de la Región Sur y zona Andina permanece nevada y con temperaturas que superan, en las partes más altas e inhóspitas, los 15 grados bajo cero.

El adelantamiento de las vacaciones regirá para las escuelas de la delegaciones de Región Sur del CPE comprendidas entre Ramos Mexía y Comallo, Pilcaniyeu de Zona Andina y El Bolsón y Ñorquinco de la delegaciones Andina Sur. El período se extenderá entre el 11 y el 29 de julio, inclusive.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004