Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Municipales

En Sierra Grande buscan reformar la Carta Orgánica

41_--2_p27_neuva_rererer
Nelson Iribarren busca su re reelección en la intendencia de Sierra Grande.

SIERRA GRANDE (ASG) - El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, comenzó a trabajar en la reforma parcial de la Carta Orgánica Municipal (COM) y para ello pretende que la población manifieste o no su deseo de la reforma a través de un referéndum.

El jefe comunal quiere reformar la Carga en corto plazo y no descarta la posibilidad de modificar los artículos que permitan una futura re reelección de su mandato.

Debido a esto, por las calles de la ciudad varias personas recorren casa por casa con el fin de juntar firmas para ser presentadas en el Deliberante.

La Carta Orgánica puede ser reformada parcialmente por ejercicio del derecho de iniciativa que convoque al referéndum popular y el electorado apruebe la revisión según expresa el artículo 41 de la norma municipal.

La solicitud que se realiza a la presidente del cuerpo deliberativo, Josefina Vasini, es para solicitar la formal convocatoria a un referéndum con la finalidad que el electorado se exprese acerca de la necesidad de reformar la Carta Orgánica. En breve se elevará este petitorio formal para conocimiento y la inmediata avocación y tratamiento de la solicitud.

Esta no es la primera vez que Iribarren pretende una reforma, ya fueron dos las propuestas pero sólo quedaron en buenas intenciones.

Iribarren sostiene que existe ambigüedad en varios artículos y que en la actual COM hay falta de regulación en determinados temas que circunscriben el panorama económico de la ciudad como pesca, minería y turismo.

Pero una de las intenciones más firmes es reformar el artículo 66 de la Carta Orgánica que establece el período de mandato del intendente en cuatro años, con la posibilidad de ser reelecto.

Esta es una de las reformas que se procuran realizar porque quiere que se extienda un período más, sin descartar que él sea el primer intendente en hacer uso de esa reforma.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004