Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Municipales

Inauguraron viviendas para barrio de Bariloche

39_---1_p27
Varias familias del barrio Vivero estrena-ron ayer sus viviendas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Más de 70 familias del barrio Vivero Municipal estrenaron ayer sus viviendas y las obras de infraestructura urbana que fueron construidas a través del plan Promeba mediante una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos.

La emoción y la gratitud de los vecinos hizo olvidar por un rato el frío polar que reina en Bariloche y así se lo transmitieron a las autoridades provinciales y municipales que participaron de la inauguración.

La presidenta de la junta vecinal del Vivero, Mirta Díaz, exhibió sincera felicidad por el sueño alcanzado "después de años de pelear por todo esto".

Dijo que las casas "quedaron muy bonitas" y para la gente que llevaba largo tiempo viviendo en casillas de chapa y madera significan "un cambio total".

"Este invierno le decimos adiós a la leña", dijo Díaz, para sintetizar uno de los avances alcanzados, ya que todo el barrio cuenta con gas natural. Las obras incluyeron también el tendido de agua, cloacas y alumbrado público.

El gobernador Miguel Saiz habilitó formalmente las obras, que fueron financiadas con un crédito del Banco Mundial, y forman parte de un programa que ya desarrolló proyectos similares en otras localidades de la provincia.

Según explicó una responsable técnica del Promeba la infraestructura común y los "núcleos húmedos" de las viviendas son afrontados con fondos nacionales, mientras que el IPPV se hace cargo de los "núcleos secos", de las viviendas.

Como en toda la semana, ayer el hielo y la acumulación nívea fueron un problema en todos los barrios de la ciudad. Pero las máquinas municipales priorizaron el acondicionamiento de la calle de acceso al Vivero, que fue por lejos una de las más seguras y cómodas de todo Bariloche.

Saiz les comentó a los vecinos que la inclemencia climática componía "una situación inmejorable" para comprobar la habitabilidad de las nuevas viviendas.

También subrayó que las obras del Promeba no sólo apuntan a brindar soluciones habitacionales sino también una "planificación y desarrollo integral del barrio".

El proyecto para el barrio Vivero contempló la regularización dominial de los 71 lotes, que son de propiedad municipal y serán pagados por los vecinos a un costo de 2.000 pesos cada uno.

También incluyó la construcción de un centro comunitario, alumbrado público, veredas, forestación, cordón cuneta, desagües pluviales, una plaza parquizada y obras de contención sobre la ribera del arroyo Ñireco.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004