Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Municipales

Polémica por alimentos en mal estado en Viedma

Encontraron gorgojos dentro de los paquetes. Acusaciones entre el oficialismo y la oposición.

25_-1_p26
Los concejales de la oposición de Viedma muestran las fotos digitalizadas de los alimentos con gorgojos.

VIEDMA (AV).- Concejales opositores de esta capital y el área social del municipio entrecruzaron acusaciones al aparecer un módulo del programa "El hambre más urgente" en mal estado.

La denuncia original fue presentada por Verónica Belloso y Pedro Pesatti (PJ), quienes exhibieron fotografías digitales de paquetes conteniendo fideos y polenta con gorgojos, más los envases sumamente humedecidos de yerba y harina.

En un planteo formal dirigido al intendente Jorge Ferreira reclamaron el despido de los funcionarios directamente involucrados en la maniobra cuando "se determine que hubo negligencias, incompetencia técnica o incluso corrupción".

Pidieron que no se tome represalias contra los beneficiarios que se animaron a denunciar el caso y sustituya los alimentos en mal estado a partir de convocar a los empadronados del plan que hayan sido perjudicados de la misma manera.

Los ediles se mostraron sorprendidos, en el transcurso de una conferencia de prensa, por la baja calidad de los componentes debido a que "según dicen cada módulo cuesta $ 50 pero estos 19 productos deben rondar en realidad en 7 pesos".

Revelaron que de acuerdo a averiguaciones el proveedor es de Patagones, con lo cual atribuyeron responsabilidades a las áreas de control por no detectar esta situación y "hay toda una cadena de responsabilidades".

Belloso y Pesatti remitieron también una copia de la denuncia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, debido a que los fondos pertenecen a esa cartera.

Ante esto, la secretaria de Desarrollo Humano, Mercedes Querejeta, consideró que existe "suspicacia por el momento y de la manera en que lo plantean porque esperaron una semana para decir que habían detectado esta situación, y en vez de hacer semejante show mediático me hubieran llamado y hablarme del problema cuando está en juego la salud de la gente".

A su criterio, los denunciantes "desconocen la tarea de sus pares porque ediles de otros partidos participan en la Unidad Intersectorial que controla los gastos y todo lo que tiene que ver con las prestaciones alimentarias".

Querejeta detalló que la licitación y la entrega "pasó todos los exigentes circuitos del municipio" sobre el proveedor Ignisi de la vecina ciudad.

Dijo no saber si pudo ser un hecho aislado porque "desde que asumimos en diciembre de 2003 entregamos 15.000 módulos" y justo "en la semana del lanzamiento de las campañas políticas". La referencia de la funcionaria está vinculada con que hoy se concretará un acto del precandidato a diputado nacional por PJ-Encuentro, Julio Arriaga, y el viernes próximo el radicalismo efectuará un acto similar.

Querejeta mencionó que "nunca hubo denuncia formal y por lo tanto estamos haciendo algunas averiguaciones dado que esto es muy tendencioso y suspicaz" aunque "pondremos todos los mecanismos que tenemos en juego para revisar".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004