Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Municipales

Benko asumió como síndico municipal

NEUQUEN (AN).- Juró Eduardo Benko como síndico municipal y con ello se diluyeron los cuestionamientos realizados por el ala emepenista del Concejo Deliberante contra el proceso de selección, que alcanzó sobre todo a la designación del nuevo Defensor del Pueblo. Las impugnaciones realizadas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) fracasaron.

Benko asumió en la sala de deliberaciones del Deliberante, con la asistencia de quienes serán sus compañeros de trabajo, Mariel Pérez y Alfredo Maisonnave, y el gabinete municipal.

"Nos interesa tener hombres de la talla de Benko en organismos de control y principalmente que no adhieran a nuestro partido, porque esto nos da garantía de la transparencia de la gestión del intendente y de cómo trabajamos en la administración municipal", expresó el presidente del CD, Néstor Burgos, finalizada la ceremonia.

Benko se desempeñó como funcionario en la Legislatura y durante la gestión del ex jefe comunal Luis Jalil, del MPN, entre otras funciones.

El jefe del bloque radical de concejales, Fabián Pelliza, festejó la asunción de Benko y se comunicó con "Río Negro" para dar cuenta de la resolución del TSJ, "que da por tierra con el 99% de los cuestionamientos realizados por el MPN, que tildó al proceso de irregular, oscuro y hasta inmoral", indicó en referencia al rechazo del alto cuerpo de justicia a los planteos realizados por los candidatos a la Defensoría Juan de la Cruz Labrín y Mónica Ocaña, en tanto prevé que el presentado por Painefilo, "de similares términos al de Labrín, correrá la misma suerte".

Pelliza hizo notar que los pleitos judiciales contra el proceso de selección del Defensor del Pueblo "fueron todos impulsados por afiliados al MPN". La decisión del TSJ "da por tierra -prosiguió-con el 99% de los cuestionamientos efectuados desde el partido provincial que dijo que el proceso era irregular, oscuro y hasta inmoral. Ahora se confirma lo que siempre dijimos las autoridades de la comisión de Legislación General, que el proceso fue transparente".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004