Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 18 de junio de 2005
   Municipales

El intendente Quiroga denunció penalmente a un dirigente gremial

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga formalizó una denuncia penal contra el dirigente Luis Martínez por "coacción agravada", por las "amenazas" y presiones que recibe para obligarlo a desistir del desalojo judicial y otorgue 250 pesos de aumento en el haber básico. Al mismo tiempo, el concejal radical Fabián Pelliza sostuvo que el paro está "manejado" porque "Martínez es el paladín sindical del gobernador Jorge Sobisch".

"Como miembro de la mesa sindical Sobisch Presidente, Martínez está llevando adelante estas acciones", denunció y recordó que estas medidas arrecian desde que Quiroga anunció su intención de ser el futuro gobernador.

El secretario general de Sitramune desmintió intención política y desafió a Quiroga con que "lo único que queremos es el aumento en el básico. Que ofrezca algo coherente y tendrá otra respuesta de los trabajadores', dijo.

Martínez le bajó también el pulgar a la primera aparición pública del flamante concejal del ARI, Héctor Stagnaro, quien propuso refinanciar los préstamos adquiridos por agentes al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS). "Eso es algo que ya se hace. Sea como sea, es un parche. Necesitamos -dijo- salir del círculo vicioso, pagar nuestras deudas y nos quede dinero".

La tensión por el paro que cumplió ayer nueve días va en aumento, del mismo modo que van en alza las críticas. El intendente no pasó por alto la advertencia de Martínez en la conferencia ofrecida el jueves, de que si se cumple la orden judicial de desalojo y no incrementa el básico "le vamos a complicar el futuro político a Quiroga".

Quiroga sopesó en su presentación, que las medidas y la metodología empleadas por Martínez "no reconocen límites de razonabilidad", así como "las circunstancias en que las amenazas fueron vertidas, hace pensar que puede efectivizar en un futuro algún daño o mal hacia mi persona, mi investidura o gestión política de gobierno".

A todo esto, Pelliza, tras destacar que el aumento salarial dado por Quiroga "es superior al dispuesto por provincia", le pidió a Sobisch que cumpla en Neuquén con su compromiso nacional de poner orden social al tiempo que le mandó el mensaje de que "las actitudes irracionales no ayudan a la democracia ni a la municipalidad, ni al gobernador ni a la oposición".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004