Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 16 de junio de 2005
   Regionales

Las pensiones graciables adeudadas todavía no fueron canceladas

El gobierno rionegrino mantiene un retraso sobre estas obligaciones que va de los dos a los tres meses.

VIEDMA (AV)- El pago de las pensiones graciables de 38 pesos mensuales aún no se pone al día en Río Negro. Todavía restan cancelar dos o tres meses mientras, situación que desvanece esperanzas respecto de la implementación de la Ley provincial que elevó ese monto a 120 pesos. El razonamiento no es descabellado: si por 38 pesos tardan meses, qué futuro le espera a ese aumento que triplica el monto.

El ministro de la Familia de Río Negro, Alfredo Pega, explicó que se ejecutó el últim pago y "estamos en proceso del recupero de las rendiciones correspondientes porque este es un sistema delegado en los municipios y las comisiones de fomento".

Anticipó que se están recuperando las rendiciones de la última tanda del pago de cuatro meses y que serán cancelados en los próximos días "los dos o tres meses que quedan pendientes".

Manifestó preocupación por la problemática y destacó que se han presentado algunos proyectos a Nación vinculados con la tercera edad. En este sentido agregó que se está regularizando la situación de los empleados que se encontraban becados en casi todos los hogares de ancianos de la provincia.

El ministro también destacó que se ha incrementado sustancialmente el importe por convenios que se mantienen en los distintos hogares de la provincia.

Sobre el aumento de las pensiones, Pega señaló que se están repartiendo los instructivos para que en pocos días se inicie la instrumentación de este nuevo sistema a través de los municipios y delegaciones de desarrollo social. El total son 756 los beneficiarios de las pensiones graciables en Río Negro, beneficio que se otorga a mayores de 65 años que no tengan cobertura social ni perciban jubilación ni pensión.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004