Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 16 de junio de 2005
   Cultura y Espectaculos

Toda la música para Carlos Casalla

Mañana sus colegas lo agasajarán en Bariloche

01-1_pa_67__cort
Carlos Casalla marcó con su batería el jazz cordillerano.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cuarenta instrumentos musicales prometen llenar de ritmo y sonido el hotel Nevada donde mañana por la noche los artistas barilochenses rendirán un homenaje a Carlos "Chingolo" Casalla. El festival comenzará a las 21, en el salón Arrayán y promete mucha y abundante y buena música.

"Se trata de una reunión de músicos que proponemos un reconocimiento a la trayectoria de Chingolo. Intentamos pasar un rato amable, en compañía de sus conocidos y amigos, donde los músicos que en alguna oportunidad hemos tenido la suerte de tocar juntos, revivamos esos momentos una vez más", explicaron los organizadores. Jazz, bossa nova, tango predominarán entre los géneros musicales.

Chingolo (batería) estará acompañado por su hijo Carlitos (percusión) y Diego Rapoport (piano), los cuales tocan habitualmente en los pubs y salones aledaños al Nahuel Huapi. También estará el célebre dúo que forman Claudio Chehébar (saxo) y Roberto Navarro (piano) y numerosos integrantes de la Banda Atómica que dirige Miguel Nitzsche.

No faltarán los integrantes de la histórica Bariloche Old Jazz Band: Alberto Dartiquelongue (banjo y trombón), José Falcón (batería), Henry Beckedhal (banjo), Darío Antonio (trompeta), Miguel Nitzsche (saxo y clarinete) y Ronald Varela (contrabajo), los cuales estarán acompañados por Viviana Ciamarelli (voz). Asimismo, se anuncia la participación del Cuarteto Jazz y Bossa con Diego Pérez Beveraggi (batería), Liliana Morales (voz), Gabriel Costa (saxos) y Darío Belotti (piano).

Carlos Casalla es un reconocido artista nacido en 1926 y radicado en esta ciudad muchos años. Es músico, ilustrador y pintor. Su personaje más conocido es "El Cabo Savino", creado en 1951. Es la tira no cómica de mayor duración en la Argentina y se publica diariamente en "Río Negro". Casalla colaboró

como dibujante en numerosas revistas y recibió en 1990 el premio "Pléyade" que otorga la Asociación de Editores de Revistas de la Argentina en la categoría prensa ilustrada.

En 1994 publicó su libro "El Gran Lago", seleccionado luego por la UNESCO como material para la lucha contra la discriminación racial, a favor de las minorías étnicas y de las culturas primitivas avasalladas. Con su hijo Carlitos y Diego Rappoport forman uno de los grupos de jazz más reconocidos de Bariloche.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004