Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Sábado 28 de mayo de 2005
   Municipales

Esta noche comienza a funcionar la nueva terminal

El intendente Horacio Quiroga dejará oficialmente inaugurada después de medianoche la moderna terminal de colectivos de Neuquén. A la 0.10 el jefe comunal recibirá el primer ómnibus.

64___f1_p23_neuva_rerererer
La moderna terminal de colectivos de Neuquén quedará habilitada después de la medianoche.

NEUQUEN (AN).- Esta noche el intendente Horacio Quiroga aguardará con una botella de champaña la llegada del primer colectivo a la nueva estación de colectivos de media y larga distancia, catalogada como la más moderna y funcional de la Argentina.

Se espera que a la cero diez ingrese el primer micro y treinta minutos más tarde el segundo, marcando el esperado inicio operativo de la terminal.

La inauguración del edificio cierra a su vez el capítulo de vida de la vetusta estación que funcionó durante 20 años en el Parque Central.

Operarios con martillos neumáticos trabajan en el lugar preparando las bases del cerco que la rodearán, previo al desmantelamiento y demolición de las instalaciones.

El responsable de la organización de la terminal por el municipio, Héctor Ardito, aseguró que las flamantes instalaciones funcionarán a "full" este domingo, "sin mayores inconvenientes", lo mismo que la playa de estacionamiento pago y los locales de servicio.

Las veinte transportistas que operan en la vieja terminal trabajaban ayer contra reloj en la nueva, para llegar al día inaugural en las mejores condiciones posibles.

Las firmas licitaron 40 boxes, prácticamente la totalidad de los locales previstos para la atención al público. Anoche varias colocaban en el frente las cartelerías identificatorias.

Ardito atribuyó los cuestionamientos de algunas empresas al síndrome de resistencia al cambio. No son las únicas que sienten el cimbronazo: también lo sufren los vendedores ambulantes y los 21 maleteros que temen perder una clientela cautiva que les permite mantener a sus familias. Hasta los mendigos se quejan porque se quedan sin techo para pernoctar.

Los comerciantes que tienen sus locales dentro de la vieja terminal son los más pesimistas: arguyen que no pueden vender en otro lado y quedarán a la deriva, pues aún no hay fecha de licitación de los locales de la nueva estación.

Los empleados del quiosco contaron que el dueño les mantendrá la relación laboral en tanto tenga asegurado su negocio en el nuevo edificio. "Hablamos con el intendente y nos dijo que vamos a tener un local allá pero eso fue de palabra nomás, en los papeles no hay nada", se lamentaron.

"El sábado (por hoy) tenemos que cerrar y el domingo no sabemos qué vamos a hacer", comentó uno de los trabajadores con mucha preocupación.

Una de las propietarias de la confitería planteó la misma preocupación: "Este bar está acá hace 18 años y desde el municipio me dijeron que tengo que esperar la licitación, así que nadie me asegura que pueda seguir trabajando. A partir del doming soy una desocupada más".

Roberto es vendedor de café y cree que puede haber algún acuerdo con las autoridades del municipio, porque más allá de que los funcionarios digan que no permitirán ambulantes en la nueva terminal, "este es un año electoral".

Mauro es empleado de un puesto de panchos, trabaja doce horas por día y gana el 15% de lo que vende.

Se muestra muy angustiado por la pérdida de clientes: "Estoy haciendo en promedio cien pesos por día y de eso voy a porcentaje; si bajan las ventas, no sé que voy a hacer. Esto es preocupante y nadie nos puede asegurar nada de lo que se nos vendrá".

Por otra parte, en la vieja estación también trabajan tres diarieros. Uno de ellos, Germán, tiene el mismo puesto de venta desde hace 25 años. "Si no tenemos parada acá vamos a buscar una nueva. Hace tantos años que estoy vendiendo diarios en esta terminal que voy a seguir con lo mío, acá o donde sea", comentó algo preocupado.

 

Nuevo puesto de venta de boletos

NEUQUEN(AN).- Sipre, la empresa expendedora de tarjetas magnéticas para el uso de transporte urbano, informó que operará en la empresa Indalo provisoriamente desde este lunes hasta el 3 de junio, y a partir del lunes 6 la venta será en el edificio de CALF, Mitre 655.

Anteriormente se había informado que Sipre atendería al público de entrada en CALF, pero en este lugar empezará a funcionar recién a partir del 6 de junio, tal como lo informó ayer la empresa a este diario.

Por otra parte, los usuarios del servicio y beneficiarios del sistema escolar podrán adquirir tarjetas magnéticas en Indalo, ubicada en Solalique 235, frente a la nueva terminal, de 9 a 16.30, hasta el viernes próximo.

Finalmente, se comunicó que en CALF, Mitre 655, la atención comenzará a operar el primer lunes de junio, de 9 a 13, los días hábiles.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004