Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   Debates
   Hogar
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 16 de mayo de 2005
   Municipales

Albus logró el aumento y sigue con el transporte urbano en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).-Los ediles de esta ciudad aprobaron la norma legal que autoriza al Ejecutivo a otorgar la concesión directa del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa Albus, y un incremento en el boleto que en el caso del escolar llega al 100 por ciento. Además facultaron al municipio a desembolsar 60.000 pesos anuales para le empresa en concepto de "subsidio al pasajero transportado" entre otros beneficios, con el fin de garantizar el servicio por otros cinco años en Chos Malal.

La tarifa del boleto escolar pasará de 25 centavos a 50 y el boleto único de 70 centavos a 1,20 pesos.

Teniendo en cuenta que el transporte urbano de pasajeros es de vital importancia para los vecinos y que el contrato con la empresa Albus venció a fines de marzo, el municipio lanzó un proceso licitatorio para la concesión pero no tuvo el eco esperado.

Sólo Albus se presentó y quedó como la única autorizada para pasar a la segunda etapa de la licitación que era donde tenían que presentar la oferta técnica y económica.

El 31 de marzo cuando se abrió el sobre, la comuna se encontró con que Albus presentó una nota manifestando la imposibilidad de realizar una oferta.

Ante esta situación y la posibilidad que el servicio se interrumpiera, y que más de 600 usuarios se quedaran sin colectivo, los ediles decidieron sancionar la ordenanza 2.018, autorizando al Ejecutivo a otorgar en forma directa la concesión para la prestación del servicio público de transporte urbano de colectivo de pasajeros, en la línea identificada como "ramal A" a la empresa Albus SRL.

La concesión referida se ajustará en su contenido, caracteres y ejecución, en las disposiciones previstas en los pliegos de bases y condiciones de acuerdo al decreto municipal 207.

El plazo de la concesión del servicio será de cinco años y con frecuencias diarias de lunes a viernes de 6 a 10, de 11.20 a l5 y de 18 a 22. Además, los sábados será de 8 a 13.20 y sin perjuicio de los horarios consignados, el concesionario deberá prever la prestación del mismo con una frecuencia adecuada a las variaciones de la demanda, de forma tal de atender adecuadamente las necesidades que tengan los usuarios en los denominados "horas picos".

Albus se beneficiará con un subsidio al pasajero transportado de 60.000 pesos anuales. Actualmente tenía un aporte de 36.000. Asimismo la comuna se compromete a eximirla por el termino de seis años del pago del tributo patente de rodados por 38 vehículos de su propiedad.

Finalmente la exime del pago de derecho de ocupación o de usos de espacios públicos y privados municipales por la utilización de la boleterías y plataformas en la terminal municipal de ómnibus.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004