Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 3 de marzo de 2005
   Cultura y Espectaculos

Un "Amor en custodia" con acción y romance

La novela de Telefé abrió la temporada alta de la tevé.

03_-F1_PD_CORT
Soledad Silveyra y Osvaldo Laport prueban suerte al mediodía.

BUENOS AIRES, (Télam).- Con el estreno de la novela "Amor en custodia", estelarizada por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, cuyo capítulo inaugural sirvió para plantear la historia y ostentó más acción que romance, Telefé lanzó el lunes la temporada alta de la tevé de 2005.

Con calidad de imagen y muchas escenas filmadas en exteriores, arrancó la promocionada telenovela producida por Telefé Contenidos y con guión de la dupla que componen Marcela Citterio y Enrique Estevanez (juntos ya habían hecho "Los buscas de siempre" y "Los médicos de hoy", entre otros), que el canal emitió sin cortes publicitarios.

El intento de asesinato de la exitosa empresaria en el rubro lácteo Luciana Paz Achaval Uriel (Soledad Silveyra) y la atinada intervención de Juan Manuel Aguirre (Osvaldo Laport), un musculoso "hombre de campo" que le salva la vida a la protagonista, marcó el inicio de una historia de amor imposible en una novela con todos los condimentos del género. A partir de este acto heroico, la empresaria se empecina en convencer al orgulloso campesin para que trabaje como su guardaespaldas. Pero el hombre, pese a que le están rematando la casa que habita con su mujer y su adolescente hija, rechaza la oportunidad porque no se siente preparado para el puesto e insiste en cambio en ser su capataz.

"Es una comedia romántica con acción -definió la guionista Marcela Citterio en diálogo con Télam-. Pero también abordará problemas a nivel familiar, problemas de vida además de conflictos amorosos en donde los personajes secundarios tienen protagonismo". Entusiasmada con su desembarco en Telefé (donde debutó como guionista en 1994 con "Un hermano es un hermano"), Citterio aclaró que la ya conocida historia entre el guardaespaldas y la dama, fue una idea que partió de la emisora.

Ya en el primer capítulo, donde primaron sobre todo las escenas de acción, Laport lució algunos gestos del arte marcial capoeira, aunque no logró despegarse de sus tics, de su forma susurrante de hablar y de su particular vestimenta que incluye una clásica camiseta ajustada. Por su parte, Silveyra -con quien había sido pareja en tevé, en "Campeones" entre 1999 y 2000, y en teatro en "El cuarto azul"- mostró un costado más cálido.

Después de la sorpresiv partida de Julieta Prandi por problemas de salud, los responsables de la tira salieron airosos con el acertado reemplazo de Melina Petriella en la piel de Bárbara Fernández Luna, la malcriada y consentida hija de Silveyra.

En ese sentido, la autora sostuvo que "se buscó un reemplazo a último momento porque el personaje no daba para que se vaya de viaje, no quedó otra alternativa, se trató de preservar a Bárbara, aunque cuando se reponga Julieta tiene las puertas abiertas".

La blonda joven ya se conoció a Patricio Pacheco (Sebastián Estevanez), que es guardaespaldas profesional y con quien plantean desde un comienzo una relación de amor y odio."Pensamos un núcleo que fuera moderno, se trata de dos historias clásicas pero con vericuetos porque intentamos emocionar a diferentes generaciones", explicó Citterio.

La novela que se filma en los estudios de Teleinde es un típico exponente del culebrón que también contará con tintes de comedia que, según indicó la misma guionista, sobre todo estarán ligados a la vinculación del personaje de Laport con el mundo de los millonarios. Pese a la expectativa de fuerte erotismo las escenas se desarrollarán en un tono moderado a raíz del horario, "Las escenas van a ser más subjetivas, más románticas que eróticas. Las miradas, el roce, los besos, son a veces más fuertes que las cosas tan explícitas", aclaró.

"Amor en custodia" se convirtió así en la primera tira en arrancar en el horario de las 13, anticipándose a "Sálvame María", con Andrea del Boca, por Canal 9 y "El patrón de la vereda", con Gustavo Bermúdez y Camila Bordanaba, por América.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004