Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 27 de febrero de 2005
   Regionales

Tres escuelas de Allen no podrán comenzar a tiempo

La preocupación más grande en Allen tiene que ver con la seguridad, porque varias escuelas tienen serias falencias en este aspecto. Por ejemplo, puertas que abren para adentro o inexistencia de salidas de emergencia. En dos establecimientos los alumnos en su mayoría tienen alguna discapacidad, lo que hace que en estas condiciones no se pueda empezar el ciclo.

16___F1_P14_COL_CORT
Obras demoradas y seguridad sin resolver conforman el escenario de algunas escuelas de Allen.

ALLEN (AA).- Al menos tres escuelas de esta ciudad no están en condiciones de empezar las clases el próximo 7 de marzo, según denunció el gremio de Unter local, por falta de seguridad en los establecimientos y también serios problemas edilicios. En tanto, en la mayoría de los edificios escolares de la ciudad aún resta efectuar reparaciones menores que, de otro modo, traerán trastornos al funcionamiento normal de las clases desde el primer día.

Así lo confirmó ayer la delegada local de Unter, Andrea Sánchez, quien hará una presentación por escrito junto a las autoridades educativas de dos escuelas y un grupo de padres ante Educación y la Aseguradora de Riesgo de Trabajo para dejar constancia de la inseguridad que afecta a esos establecimientos.

Según se indicó, se trata de las escuelas Laboral -que funciona en el edificio prestado por la Escuela de Enfermería y donde jóvenes y adultos realizan diversos talleres como futuro oficio- la Especial Nº2 y la 299 del barrio Tiro Federal.

"Esas escuelas tienen serios problemas por falta de seguridad. La Laboral tiene sólo una puerta, la del pasillo de entrada, relativamente chica que abre para adentro. Después otra no hay para eventuales casos de emergencia. Cada salón también tiene puertas que se abren para adentro y eso se agrava con las maquinarias de todo tipo que hay adentro, sobre todo porque la mayoría de las personas que asiste tienen algún tipo de discapacidad", explicó Sánchez.

Según comentó la docente, una comisión de seguridad de la ciudad realizó una inspección en la Laboral -como parte de los controles que comenzaron a realizarse en diversos edificios tras la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón en Buenos Aires- y la declaró como "prioridad 1 para arreglarla. Esa escuela no puede empezar las clases así", se aseguró.

En la Escuela Especial 2 en la última semana recién se comenzaron a realizar obras de ampliación que estaban paradas hace unos dos años, criticó Sánchez, y los trabajos aparentemente no se finalizarán antes del inicio del ciclo lectivo.

"Los chicos no van a poder asistir a la escuela especial encima de las obras que están haciendo, y si clausuran esa parte el espacio se torna insuficiente. Este edificio tampoco reúne las condiciones de seguridad porque hay una única puerta de acceso en la entrada", advirtió la gremialista.

En tal establecimiento además se requieren nuevas aulas para funcionar en condiciones, de allí que hace tiempo se habían comenzado los trabajos de ampliación aunque aún no han concluido. Según se indicó, la parte nueva contemplará un patio cubierto, y un sector de aulas y baños. Por tal razón, se solicitará ante las autoridades de Educación la suspensión de las clases.

La situación es similar en la Escuela 299 que absorbe una numerosa matrícula de diversos barrios del sector norte incluida toda la zona de los hornos de la ciudad. Se consideró que allí tampoco están dadas las condiciones de seguridad mínimas para garantizar el ingreso de los alumnos a las aulas, a lo cual se suma el viejo problema de la falta de espacio necesario para funcionar.

"En la 299 hay puertas que sólo abren para adentro, pero el colmo es que como falta espacio el año pasado se armó un aula donde está la parte de emergencia y tampoco hay salida de emergencia", indicó Sánchez.

Pero además, enumeró la titular de Unter Allen luego de un relevamiento efectuado en los establecimientos, "hay muchos problemas también en otros colegios principalmente con el tema del agua. En el Jardín 58 falta agua y es básico para funcionar. La Escuela 64 también tiene problemas para abastecer de agua".

 

Notas asociadas:

Villalba aclaró su postura

Sin garantías en Cipolletti para el inicio

 

 

 

Buscador

Notas asociadas:

Villalba aclaró su postura

Sin garantías en Cipolletti para el inicio

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2005