Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 27 de febrero de 2005
   Regionales

El plan para poner en marcha el complejo

SIERRA GRANDE.- Poner en marcha la enorme estructura paralizada va a ser muy difícil, opinan quienes trabajaron en el yacimiento. Para hacer viable el proyecto, A Grade Trading, planifica trabajar con la extracción de mineral de hierro, la explotación del puerto de Punta Colorada y el aprovechamiento de la Zona Franca Rionegrina.

Según explicó Jaime Brown, el presidente de la compañía en nuestro país, el plan es reiterar el sistema minero que tenía Hipasam con recambios en la mayoría del equipamiento y parque pesado.

El proceso de reactivación se extenderá por dos años. Las mayores reformas se producirán en la planta de pelletización y en el muelle mineralero ambas estructuras en situadas en Punta Colorada.

Según las estimaciones las expectativas de producción alcanzan a tres millones de toneladas anuales de pellets, proyectándose para el primer año de 900.000 a un millón de hierro concentrado, esta primera etapa significará una creación de 400 puestos de trabajo.

El proyecto estima una inversión de 21 millones de dólares para la primera etapa que comprende 18 meses, prevé 8 millones para reactivar la operación de la mina, la reparación de la Planta de Trituración, Pique Central, Planta de Concentración y la adecuación del muelle. En la segunda etapa entre 19 y 24 meses se invertirán otros 5,5 millones, llegando a los 13,5 millones y se proyecta iniciar la construcción de la planta de pelletización.

La tercera etapa, de dos a tres años, se considera el comienzo del sistema mezclador para concentrado y el inicio de la exportación de pellets, su inversión será de 4 millones, totalizando 17,5 millones. La última etapa, de entre 3 y 4 años, prevé una inversión de 3,5 millones.

Nota asociada:

Sierra Grande vuelve a tener la mina de hierro más grande de Sudamérica

 

 

Buscador

Nota asociada:

Sierra Grande vuelve a tener la mina de hierro más grande de Sudamérica

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004