Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Jueves 3 de febrero de 2005
   Vida Cotidiana

Trágico accidente en cercanías de Sierra Grande

62_-2_p29
El Chrysler Neón quedó irreconocible. En él viajaban las víctimas que murieron en Sierra Grande.

SIERRA GRANDE (Especial).- En sólo sesenta minutos un tramo de la ruta nacional Nº 3, cerca de esta ciudad, fue escenario de dos graves accidentes de tránsito. Hay dos muertos y varias personas heridas tuvieron que ser trasladadas en un patrullero, un móvil de bomberos y una camioneta por falta de ambulancia.

El accidente más grave ocurrió pasadas las 13 a unos 22 kilómetros al norte de Sierra Grande, muy cerca del puente del Arroyo El Salado.

Allí impactaron casi de frente un Chrysler Neón, dominio BLT 576, con cinco personas a bordo, y un BMW, patente EJP 864 donde viajaba sólo el conductor.

Según el relato de algunos testigos, el conductor del Chrysler -que se dirigía de norte a sur con destino a Río Grande- intentó pasar a un camión con acoplado que llevaba fruta, justo en una bajada. Cuando realizó la maniobra venía de frente el BMW, y en un intento por evitar el choque frontal, rozó con el lateral la caja de herramientas del camión, lo que desestabilizó al coche y fuera de control, impactó con el auto que venía en sentido contrario.

El BMW quedó volcado con sus ruedas hacia arriba y detuvo su marcha a varios metros de distancia, mientras que el Chrysler resultó con el lateral derecho destruido.

El panorama del lugar del accidente era estremecedor, dos vehículos destruidos por el impacto, vidrios rotos y partes de los rodados por todas partes, personas heridas que pedían por sus seres queridos y ocasionales viajeros que intentaban ayudar a socorrer a las víctimas.

En el Chrysler viajaban el conductor José Eduardo Lías de 40 años, corredor de TC en Tierra del Fuego, su esposa Sandra Liliana Lepes de 41 años, sus hijas de 6 y 10 años y la madre de Lías, Azucena Ilabregui. La madre del conductor murió en el lugar, mientras que su esposa, Sandra Lepes, agonizaba en el asiento del acompañante, cuando llegaron los responsables de realizar los primeros auxilios. La mujer fue trasladada en estado desesperante y falleció antes de ser asistida.

Las menores de edad, de 6 y 10 años, eran asistidas por un médico que viajaba por la ruta y como la única ambulancia que tenía el hospital a disposición llevaba a su madre, las niñas tuvieron que ser trasladas hasta el policlínico en un patrullero.

El BMW era conducido por Daniel Morán, un conocido comerciante de Sierra Grande, quien sufrió heridas leves y fue llevado al hospital en una camioneta. También quedó hospitalizado.

El otro accidente, de menor gravedad, ocurrió cerca de las 12 a unos 27 kilómetros de Sierra Grande. Allí una Ford Ranger patente BTY 172, con destino al sur que trasportaba una casilla rodante, volcó cuando aparentemente se le rompió un palier. En este rodado viajaban seis personas, que recibieron heridas leves.

 

Nota asociada:

Plottier de luto por choque frontal en Batán

 

 

Buscador

Nota asociada:

Plottier de luto por choque frontal en Batán

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2005