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Lunes 3 de enero de 2005
   Regionales

Calle por calle, por dónde irán los colectivos urbanos en Cipolletti

Los cuatro ramales incluyen barrios que hoy no tienen el servicio

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La venta de pliegos para la licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros empezará el mes que viene.

CIPOLLETTI (AC).- En varios barrios de Cipolletti el tema aparece en la lista de preocupaciones cotidianas: el colectivo urbano no pasa o pasa a la hora que quiere. Pero esta situación cambiará este año si se logra licitar el servicio de transporte público urbano de pasajeros como está previsto.

Sectores que hasta ahora no figuraban en los recorridos tradicionales fueron incluidos en los cuatro ramales tentativos ideados por el municipio, tras una encuesta realizada hace unos meses. En algunos casos se incorporaron barrios nuevos, en otros se cambiaron los trayectos para que los tramos no sean tan largos y por ende se logre una mayor frecuencia (se estiman 20 minutos como promedio, en vez de una hora o más).

El jefe de Tránsito y Transporte del municipio, Jorge Bell, dio a conocer calle por calle por dónde está previsto que pasen los colectivos.

El ramal "A", por ejemplo, irá por el centro de la ciudad, el barrio Los Tordos, CGT y Mercantil. Serán 9 kilómetros entre ida y vuelta. Incluye varios barrios que hoy no cuentan con el servicio.

Está previsto que los micros salgan desde la plaza San Martín y por Irigoyen avancen hasta la Circunvalación Perón y desde allí pasen por J.Espinoza, Lago Fonck, Teniente Ibáñez, Nahuel Huapi, París, Confluencia, Nicaragua, Lago Fonck, Ecuador, Circunvalación Perón, Perú, Naciones Unidas, Avenida Alem, Puerto Belgrano, 9 de Julio, Saenz Peña, Fernández Oro, Villegas e Irigoyen, para retornar a la plaza.

El ramal "B" hará zona centro y barrio Anaí Mapu. Serán unos 10 kilómetros entre ida y vuelta. También comenzará en la plaza, por calle Irigoyen, y avanzará por Brentana, Don Bosco, González Larrosa, Estrada, Esquiú, Naciones Unidas, Lamarque, Río Negro, Villa Regina, Circunvalación Arturo Illia, Naciones Unidas, Scalabrini Ortiz, Manuel Estrada, González Larrosa, Saenz Peña, Fernández Oro, Miguel Muñoz e Irigoyen, para retornar a la plaza.

El ramal "C" tomará centro, Ferri y Costa Norte. Serán 19,700 km. entre ida y vuelta. El trayecto partirá en calle Irigoyen (plaza) y avanzará por Saenz Peña, Fernández Oro, Brentana, Avenida Alem, La Esmeralda, Arenales, Mengelle, Circunvalación Arturo Illia, Provincia de San Luis, Los Tulipanes, La Alianza, Los Pensamientos, Provincia de San Luis, Circunvalación Arturo Illia, Mengelle, Arenales, La Esmeralda, Sarmiento, Urquiza, España, San Martín, Saenz Peña, Fernández Oro, Mengelle, Pacheco, ruta 22, Barrio Costa Norte, ruta 22, Pacheco, 25 de Mayo e Irigoyen.

El ramal "D" todavía no está unificado. Por eso en el proyecto que tiene la dirección de Tránsito y Transporte del municipio aparece aún como si fueran tres recorridos distintos.

Lo cierto es que está previsto que esta línea salga como las demás desde la plaza San Martín y pase por la zona céntrica y los barrios Luis Piedra Buena, 1.200 viviendas, El Manzanar y Del Trabajo. Terminará también en calle Irigoyen, frente a la plaza.

El pasado 22 se realizó el acto de presentación del pliego de bases y condiciones generales para el llamado a licitación del servicio de transporte público urbano de pasajeros.

El gobierno municipal pretende cubrir un territorio dos veces mayor que el actual, con una cantidad de micros superior. Por ello proyectó cuatro ramales tentativos que incluyen más barrios que los que cubren hoy las dos líneas en funcionamiento. Los pliegos estarán a la venta en febrero.

 

 

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