Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 2 de enero de 2005
   Vida Cotidiana

Heridos graves en séxtuple choque en Neuquén

Se produjo anoche en la avenida Olascoaga, camino a la zona de balnearios de la ciudad. Intervinieron cuatro autos, una camioneta y una motocicleta. Por lo menos seis personas recibieron distintas heridas.

97_f1_p54_reem
El Regatta fue el que llevó la peor parte del séxtuple choque, que provocó conmoción cuando empezaba la noche en Neuquén.

NEUQUEN (AN).- Un espectacular choque en cadena dejó como víctima a por lo menos media docena de personas heridas ayer por la noche en la avenida Olascoaga de esta ciudad, en tránsito a la zona ribereña.

En total, la colisión involucró a cinco automóviles y a una motocicleta en la que se movilizaba un matrimonio con dos pequeños de corta edad.

El accidente se produjo poco antes de las 21 en la esquina de Olascoaga y Fava cuando, en circunstancias que se tratan de establecer, un Peugeot 505 impactó primero a una camioneta que al parecer iba por el otro carril. Enseguida, el auto en cuestión dio de lleno contra un Fiat Regatta que se movilizaba aparentemente despacio. Así se encadenaron al impacto un Ford Fiesta y un Ford Ka que estaban más adelante. Este último detenido en la esquina esperando el cambio del semáforo y con una motocicleta adelante. Todos iban de norte a sur, hacia el sector donde se ubican los balnearios.

"Estábamos parados, en la motito (una Gilera 110) iba un matrimonio con dos bebitos...ninguno tenía casco. Por suerte no se hicieron nada, pero en los otros autos había gente muy lastimada, un muchacho salió todo ensangrentado, tenía un corte en la cabeza", le contó a este diario el conductor del Ford Ka. Junto a él estaba su esposa quien apretaba una biblia de bolsillo.

"Tuvimos suerte, fue el golpe nada más, me duele un poco el cuello", agregó la mujer.

La Policía llegó rápido y también muy rápido el ulular de las sirenas retumbó a lo largo de toda la extensión de la avenida más importante de esta ciudad. La Policía montó un impresionante operativo para permitir velocidad en el tránsito de las ambulancias que volaron hacia el hospital Castro Rendón.

"Hay varios heridos, dos de ellos de cierta consideración, no podemos decir nada más por el momento porque no tenemos precisiones, los médicos y los enfermeros están trabajando", afirmó al cierre de esta edición una fuente ligada al nosocomio.

Según la información que se manejaba en el lugar del accidente, la gravedad del choque se habría dado por la velocidad con que se movilizaba el Peugeot 505 que habría maniobrado para superar por lo menos dos vehículos. La rapidez con que se movía éste rodado quedó reflejada en estado que quedó el Fiat Regatta donde se movilizaba una familia, entre cuyos integrantes había un bebé. Para la Policía el choque podría haber llegado a provocar un siniestro dado que golpeó en el lugar donde está el tanque de nafta.

Desde el lugar donde se ubicaba la camioneta, una Ford Ranger blanca (que sufrió el reventón de una rueda trasera) hasta la moto había unos 35 metros.

En todo ese tramo quedaron vidrios, plásticos y piezas sueltas de los diferentes rodados.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004