Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 2 de enero de 2005
   Vida Cotidiana

Colecta para jóvenes madres

CHOELE CHOEL (AVM).- En el marco de las jornadas denominadas "Aliento Solidario" la Iglesia Católica de Choele Choel se encuentra recolectando fondos entre los fieles para ayudar a las madres jóvenes solteras. La idea es que quienes concurren habitualmente al templo de la ciudad hayan aportado durante las fiestas, que se celebra el nacimiento de Cristo, también para aquellas jóvenes que serán mamá.

Así se repartieron pequeños vasos entre los vecinos de la ciudad, donde los feligreses pueden durante los festejos depositar dinero.

Los fondos fueron recaudados el domingo pasado durante la celebración religiosa y luego fueron repartidos como ayuda entre las jóvenes adolescentes que se encuentran internadas embarazadas en el hospital de la ciudad o que hayan sido madres en los últimos días.

Además se repartieron folletos que tienen que ver con esta acción, donde se menciona que estas fiestas deben además servir como elemento disparador de solidaridad y no sólo un factor de reunión familiar. La intención además es darles contención a las adolescentes.

En la zona de Valle Medio, los casos de embarazos adolescentes se han multiplicado de manera notable en los últimos años. Por eso además de esta movida solidaria no han sido pocas las campañas de concientización, educación sexual, y uso de métodos de profilaxis que se han puesto en marcha desde los distintos centros asistenciales, como así también desde algunos municipios.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004