Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 2 de enero de 2005
   Nacionales

El dueño, detenido por homicidio y lesiones culposas

Omar Chabán fue intensamente buscado hasta que se entregó sin oponer resistencia.

73_f1_p10_cort
El empresario: rebelde, contestatario y símbolo del under que reinó en los '80.

El empresario Omar Chabán, detenido por la tragedia ocurrida en su boliche República Cromagnon del barrio porteño de Once, pasó la noche de Año Nuevo en un calabozo y el lunes podría prestar declaración indagatoria imputado de homicidio y lesiones culposas. En tanto, fuentes allegadas a la investigación dijeron que si bien continúan con la búsqueda de los tres socios de Chabán, que permanecen prófugos, se sospecha que son extranjeros y que viven fuera del país. Chabán fue detenido antes de ayer por la tarde en una vivienda del barrio de Monserrat, luego permaneció alojado en la comisaría séptima, donde la jueza María Angélica Cotto lo notificó de la causa judicial, y una hora después fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Madariaga 6976, en Villa Lugano.

El empresario pasó la noche de Fin de Año en los calabozos de la alcaidía, donde permanecerá detenido hasta el próximo lunes, cuando sería indagado por la jueza Crotto y el fiscal Juan Manuel Sansone. Ex actor y polémico empresario del espectáculo, Chabán fue buscado intensamente durante gran parte del día de antes de ayer hasta que a las 17.30 fue encontrado en un local de Salta 638, del barrio de Monserrat, donde se entregó a la policía sin oponer resistencia. El sitio donde fue hallado es un local con la apariencia de estar abandonado, que tenía cortinas blancas en la vidriera, una puerta lateral vidriada y una persiana metálica en su frente. Durante el traslado tenía su rostro cubierto con una remera azul y vestía jeans y ojotas. Ayer a la mañana la jueza Crotto emitió la orden para convalidar el pedido de detención de Chabán y le imputó el delito de "homicidio y lesiones culposas", confirmó el fiscal Sansone.

En principio, la imputación de homicidio y lesiones culposas supone una mejor situación procesal para Chabán, frente a la posibilidad de que le atribuyeran la figura de "incendio doloso seguido de muerte", castigado con penas de ocho a 20 años de prisión.

 

Quién es Chabán

Actor, artista plástico, coreógrafo y productor, Omar Chabán es el dueño de la discoteca República Cromagnon, escenario de la tragedia.

En febrero del año pasado, en una entrevista que dio al diario Clarín, Chabán, quien fue dueño del boliche Cemento, contó con detalles cómo iba a ser el local que previamente había sido una bailanta. "Esta cuadra está buenísima, tan cerca de Plaza Once, que es grande y fea, como un manicomio, con tanta gente sola", dijo. Y luego se definía: "En los '80 decían que yo vivía en ácido lisérgico. Y te digo que no. Tampoco estoy loco. Soy muy responsable: nunca me rechazaron un cheque. El rock nace de la honestidad de Cemento. Hasta entonces, todos se quejaban de ser estafados".

Allí, Chabán, que fue marido de la actriz Katja Alemann, se refirió a las mujeres. Dijo: "Sólo pienso en ellas (las mujeres), a pesar de ser misógino. Me aterrorizan las mujeres. Aunque me enseñaron a tener complejidad, cierto refinamiento y a cagar guita. Comprar y comprar me excita más que nada".

 

Nota asociada:

TRAGEDIA EN EL BOLICHE: Dolor y bronca por la cantidad de muertos y la falta de previsión para evitar el incendio

 

 

Buscador

Nota asociada:

TRAGEDIA EN EL BOLICHE: Dolor y bronca por la cantidad de muertos y la falta de previsión para evitar el incendio

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004