Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 02 de enero de 2005
   Nacionales

A extraordinarias por la tarea pendiente

El Congreso entrará en enero en un letargo que se extenderá, salvo que medie alguna urgencia, hasta febrero, cuando el Poder Ejecutivo convocaría a extraordinarias hasta fin de mes para que las cámaras agoten el tratamiento de los asuntos que les quedaron pendientes en las últimas sesiones que realizaron en diciembre.

Pese a las maratónicas sesiones que efectuaron la Cámara de Diputados y el Senado hasta mediados del mes pasado, en las que convirtieron en ley proyectos relevantes como la jubilación anticipada, el juicio político al juez de la Corte, Antonio Boggiano, y la rebaja de las comisiones por el uso de tarjetas de crédito, quedaron varias cuestiones en el tintero de no menor importancia.

En el Senado, por ejemplo, se tiene que aprobar el proyecto con media sanción de Diputados para convertir en impuesto la tasa del gasoil y subirla del 18 al 20,2 por ciento. Esto se estima que implicará un ingreso extra de 10 mil millones de pesos anuales a las arcas fiscales.

En el rubro combustibles también el Senado debe concluir el trámite para sancionar el marco regulatorio de toda la actividad relativa al Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es el gas en garrafa que consume el 70% de la población. La iniciativa volvió a la Cámara alta en segunda revisión, por lo que los senadores tendrán que decidir si convalidan o rechazan los cambios introducidos por Diputados. (DyN)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004