Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 02 de enero de 2005
   Nacionales

Se recuperó la industria

La industria automotriz fue quizá una de las estrellas del crecimiento económico del 2004, recuperando buena parte de la producción y las ventas perdidas a partir de 1999, y colocando a la actividad en un plano de optimismo respecto al año que se inicia de volver a fabricar en los mismos niveles que en 1994 y 1998, cuando se alcanzó el medio millón de vehículos.

El 2004 fue un año sin suspensiones en la actividad de las terminales, y hasta en muchos casos se amplió la plantilla y se trabajaron horas extras.

Así, se alcanzó una producción de 300.000 unidades, y un aumento del 100 por ciento en las ventas. Si bien las expectativas para el 2005 son muy alentadoras, con un firme optimismo de parte de las empresas de volver a las 500.000 unidades del mejor momento de la industria, las terminales también esperan que haya modificaciones en la estructura impositiva que estimulen aun más la producción.

En esta línea, podría haber una reducción de las retenciones a las exportaciones, para aquellas empresas que aumenten el volumen de ventas externas. Por su parte, el mercado del usado llegó en el 2004 al récord histórico de un millón de unidades, aunque la falta de crédito evitó que esa cifra alcanzara un nivel superior. En tanto, las autopartes también mejoraron su performance. (DyN)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004