Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 02 de enero de 2005
   Nacionales

El mundo se conmovió ante el drama y ofreció ayuda

El papa Juan Pablo II, los Reyes de España y varios presidentes latinoamericanos y del resto del mundo se solidarizaron con las víctimas y ofrecieron sus condolencias al presidente Néstor Kirchner, que siguió la noticia desde Santa Cruz.

La peor tragedia no natural en la historia argentina se convirtió en una noticia de impacto internacional y conmovió a líderes mundiales y jefes de Gobierno, lo cual se reflejó en los mensajes de condolencias enviados por el papa Juan Juan Pablo II y los reyes de España. Los portales de internet de los principales diarios del mundo incluyeron la noticia en sus aperturas durante la misma noche del jueves.

"Estoy apenado por la dolorosa noticia de los numerosos muertos, entre los cuales hay tantos jóvenes", aseguró el Papa en un mensaje de pésame enviado al arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio.

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía de Borbón, enviaron mensajes de pesar y condolencia a la Argentina, en un telegrama remitido al presidente Néstor Kirchner.

A su vez, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Da Silva, envió sus "condolencias" al Jefe de Estado, Néstor Kirchner, por la tragedia en la discoteca República Cromagnón. "Al manifestar nuestra solidaridad con las familias que perdieron seres queridos y con los centenares de heridos, ofrezco a vuestra Excelencia toda la asistencia que Brasil pudiere prestar para colaborar en la atención de los afectados", sostuvo "Lula" en la misiva.

El vocero del Ministerio de Exteriores francés, Hervé Ladsous, expresó la conmoción de su país ante "el drama que golpea a este país amigo".

El presidente de Alemania, Horst Koehler, envió un mensaje de condolencias al presidente Néstor Kirchner, por las víctimas de la tragedia. "En nombre del pueblo alemán, deseo expresarle a Usted y a los familiares de las víctimas mi sentido pésame y mi compasión", señaló Koehler.

El gobierno británico manifestó también su dolor por la tragedia argentina, en un mensaje enviado al gobierno nacional.

En tanto, el gobierno de Venezuela expresó ayer su "más profundo dolor" por la tragedia. "El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más profundo dolor por la tragedia que hoy enluta al pueblo hermano de la República Argentina", sostuvo el gobierno de Hugo Chávez en un comunicado. Autoridades de Chile, Uruguay y Paraguay enviaron mensajes a Argentina ofreciendo ayuda y asistencia.

 

Nota asociada:

TRAGEDIA EN EL BOLICHE: Dolor y bronca por la cantidad de muertos y la falta de previsión para evitar el incendio

 

 

Buscador

Nota asociada:

TRAGEDIA EN EL BOLICHE: Dolor y bronca por la cantidad de muertos y la falta de previsión para evitar el incendio

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004