Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 02 de enero de 2005
   Municipales

Cipolletti presentó nuevos recolectores

Invirtieron 1.022.000 pesos en la compra de seis camiones

43_-f1_p30_cort
Los funcionarios eligieron una hora pico para mostrar en público los nuevos camiones.

CIPOLLETTI (AC).- Se buscó el lugar más céntrico y el horario más oportuno con la finalidad de que una importante cantidad de vecinos viera la gran adquisición. En un acto realizado en la plaza San Martín el viernes al mediodía el gobierno municipal presentó los seis camiones recolectores de residuos cero kilómetro que fueron comprados recientemente. Se trata de cinco vehículos con caja compactadora y uno con caja volcadora, que demandaron una inversión de 1.022.000 pesos.

Más de un vecino se asombró al ver las gigantografías que fueron colocadas en las cajas compactadoras de los rodados. Cada una de ellas tiene un diseño diferente: una foto del ingeniero César Cipolletti en primer plano con el río Negro de fondo, una de los puentes que unen a la ciudad con Neuquén, otra de alumnos primarios acarreando la bandera que flamea en el mástil del derivador del Centenario, un fotomontaje de una gran manzana con un mapa de la Patagonia acompañada de la frase "Cipolletti, corazón de la Patagonia", y otro con una foto de la Corrida de Cipolletti de un lado y una con niños de las murgas de los talleres barriales del otro.

Algunas de estas imágenes son conocidas porque, en un tamaño reducido, se encuentran en las paredes de la sala del quinto piso del edificio municipal.

Hasta ahora, para prestar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, la municipalidad alquilaba camiones modelo 98 por un monto mensual cercano a los 63.000 pesos, a los que se le tenían que sumar los gastos por reparación, mantenimiento e insumos como aceite y filtros.

"Al contar con equipamiento propio, la comuna se capitalizará en un período estimado de dos años pagando las cuotas del crédito por un valor considerablemente menor al que se desembolsaba por el alquiler", se informó. Se estima que significará un ahorro de 35.000 pesos mensuales para la comuna.

El viernes a las 11, los vehículos marca Mercedes Benz, fueron estacionados a la altura del escenario de la plaza céntrica, por calle Roca.

El intendente Alberto Weretilneck resaltó en su discurso que con la nueva flota de camiones propios se apunta a mejorar un servicio "que ya es eficiente, pero bajando considerablemente los costos". Y agregó que esto se logra gracias a que la ciudad cuenta con "un personal que está comprometido con el quehacer municipal, y con vecinos que mes a mes pagan sus tasas". "Esta es la diferencia entre un municipio que funciona y otro que no", resaltó.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004