Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 02 de enero de 2005
   Policiales y Judiciales

Seis presos muertos tras un incendio en Olmos

Un interno habría tenido un "brote psicótico" e incendió un colchón que envolvía un tubo de oxígeno

10_-f1_p45_col_cort
Las autoridades carcelarias negaron que el incidente se haya producido por un motín o un intento de fuga.

LA PLATA (Télam).- Seis presos murieron, dos resultaron heridos y tres guardiacárceles fueron hospitalizados ayer por un incendio ocurrido en la Unidad 22 de Olmos, informaron fuentes judiciales y de bomberos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) descartó que el incendio haya sido producto de un motín e indicó que el fuego lo inició un preso que padecía "frecuentes brotes psicóticos".

"El Servicio Penitenciario Bonaerense descarta de plano que el incidente haya sido un motín o un intento de fuga", dice un comunicado.

En tanto, el fiscal que investiga el caso, Marcelo Romero, señaló que el incendio se produjo "por un reclamo individual" de uno de los internos, que prendió fuego un colchón que envolvía un tubo de oxígeno.

En el comunicado, el SPB agregó que "el preso que produjo el foco ígneo padecía frecuentes brotes psicóticos", aunque el fiscal Romero dijo que no contaba con esa información ya que aún no se tomaron las declaraciones testimoniales a los guardiacárceles.

 

Cinco heridos

Como consecuencia del incendio, además de los seis presos muertos, resultaron heridos otros dos internos y tres guardiacárceles, quienes permanecen "fuera de peligro", según informaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes señalaron que en horas de la tarde se estaban realizando las autopsias en la morgue judicia de La Plata.

Durante la tarde había vuelto la normalidad al establecimiento carcelario, sin que se registraran nuevos incidentes entre los detenidos.

El incendio se registró cerca de las 8, en la enfermería de la Unidad 22, ubicada en las calles 52 y 194 de la localidad platense de Olmos.

El siniestro comenzó cuando un preso prendió fuego un colchón, por motivos que aún se desconocen, en el interior de una de las celdas de la enfermería, y se potenció con la presencia en el lugar de un tubo de oxígeno.

"Uno de los internos envolvió un tubo de oxígeno con colchón y lo prendió fuego", dijo el fiscal Marcelo Romero.

Cuando los bomberos llegaron al lugar advirtieron que los presos pedían ayuda a través de una ventana, pero fue imposible salvarlos a raíz de la magnitud del siniestro.

Las fuentes indicaron que, luego de apagado el fuego, cinco de los internos se encontraban carbonizados junto a esa ventana.

Los muertos fueron identificados como Jorge Gómez Muratori, Pablo Acevedo Moreira, Juan Angel Torivio Guadagna, Luciano Tolosa Paz, Víctor Otero Quiróz y Gustavo David Acosta.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Olmos, ayudados por unidades de Abasto y Etcheverry.

La Unidad 22 de Olmos es una de las dependencias carcelarias que funciona en el complejo en donde también está la Unidad 1 de varones.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004