Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 02 de enero de 2005
   Deportes

Tevez y Mascherano, los mejores de América

El crack superó al volante de River por 20 votos. La encuesta la hizo el diario "El País" de Uruguay.

85_F1_P50_COLOR_REEMPLAZOO
Tevez recibió otro premio para completar un año plagado de satisfacciones.

MONTEVIDEO (DPA).- Car-los Tevez y el brasileño Ronaldinho fueron destacados como los mejores futbolistas de América y de Europa en la temporada 2004, respectivamente, según una encuesta entre periodistas de esos continentes publicada el viernes por el diario "El País" de Montevideo.

Tevez, que jugará en Corinthians de Brasil en 2005, se convirtió en el primer futbolista elegido dos años consecutivos como mejor de América en la encuesta de "El País", que va por su decimonovena edición.

El delantero aventajó por 20 votos al volante Javier Mascherano, mientras que la tercera ubicación fue compartida por el brasileño Robinho y el argentino Luis González.

El arquero colombiano Juan Carlos Henao, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, quedó relegado a un quinto puesto en la encuesta.

La selección "ideal" de América -que reúne a los once más votados del continente- quedó conformada principalmente por argentinos (Tevez, Mascherano, González y Rolando Schiavi) y brasileños (Robinho, Leo, Cicinho y Elano), y se complementó con un colombiano (He-nao), un uruguayo (Diego Lu- gano) y un paraguayo (José Cardozo).

El técnico colombiano Luis Fernando Montoya, que se encuentra grave tras ser atacado este mes en Medellín, fue elegido como el mejor entrenador de América, con amplia ventaja (30 votos) sobre el segundo más destacado, el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Luego clasificaron Carlos Bianchi y Carlos Alberto Parreira y, con menor número de votos, Américo Gallego, Wanderley Luxemburgo, Hugo Sánchez y el ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Por primera vez fueron candidatos a mejor técnico del año en la encuesta de "El País" el peruano Freddy Ternero y el venezolano Richard Páez.

En Europa, el brasileño Ronaldinho se convirtió por primera vez en el mejor futbolista de ese continente. El delantero del Barcelona de España superó en 21 adhesiones al francés Thierry Henry, el segundo más votado en esta edición del sondeo que efectúa "El País", uno de los diarios más antiguos y de mayor circulación de Uruguay.

El checo Pavel Nedved se ubicó como el tercer mejor futbolista del año en Europa, mientras que el portugués Deco y el guardameta italiano Gianluigi Buffon recibieron igual número de votos y compartieron la cuarta ubicación. La selección soñada de Europa la conformaron dos italianos (Buffon y Nesta), dos portugueses (Ricardo Carvalho y Deco), tres brasileños (Roberto Carlos, Ronaldinho y Adriano), dos franceses (Vieira y Henry) y un ucraniano (Shevchenko).

La distinción como mejor entrenador de Europa en e 2004 recayó sobre el portugués Jose Mourinho. El actual técnico del Chelsea de la Liga inglesa aventajó en sólo nueve votos al francés Arsene Wenger, que el año anterior había sido el entrenador más destacado de ese continente. En tercer lugar se ubicaron el alemán Otto Rehhagel y el italiano Fabio Capello, con igual cantidad de votos.

La encuesta, que se denomina "América y Europa le responden a El País", recogió este año la opinión de más de 300 periodistas especializados de casi 50 países de ambos continentes. El impreso entrega las distinciones a los mejores del año en una cena que habitualmente se efectúa en Montevideo, en los primeros meses del año siguiente a cada edición del sondeo, aunque la ceremonia no se realizó en el 2004.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004