Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 2 de enero de 2005
   Deportes

Scaloni: "Nadie tiene el puesto asegurado"

Apenas se le dibujó una sonrisa cuando la gente que se encontraba en el lobby del aeropuerto de Ezeiza lo recibió a él y a sus compañeros con un aplauso. Es que a Lionel Scaloni (Rosario, 1978) se lo veía agotado. Apenas dijo un desganado "gracias" cuando un viajero lo interceptó para felicitarlo. Como si hubiese dejado el alma en el partido que jugó la Selección frente al seleccionado de Cataluña, el jueves último. Es que para el volante del Deportivo -la figura del partido, autor del primer gol y asistidos del segundo- no fue un partido más. Y así se lo vio en la cancha, donde realizó un gran despliegue por la banda derecha para los avances del equipo de José Néstor Pekerman. "Nos jugábamos muchas cosas, porque todos queríamos mostrar que podemos estar en la selección", le explicó a "Río Negro".

- Fuiste uno de los mejores jugadores del partido, ¿estabas ansioso por tener una oportunidad en la selección?

- Sí. Yo esperé mucho esta oportunidad. José ya nos había dicho a cada uno que debíamos aprovechar estos partidos para mostrarnos. Estoy muy contento por como jugué. Pero lo más importante fue que ganamos y dejamos una buena imagen. - ¿Fue importante hacer un gol apenas empezado el partido?

- Sí. Hacer el gol temprano nos tranquilizó. Nosotros nos jugábamos demasiado contra una selección que no juega nunca a nivel internacional.

- ¿Qué se jugaban?

- Y... la mayoría de nosotros soñamos con estar en la selección. Y esta era una oportunidad para mostrarnos. Pero corríamos con la desventaja que tuvimos poco tiempo para entrenarnos. Nos juntamos dos días antes. Pero creo que aunque nos faltó conocernos jugamos muy bien.

- ¿Fue una ventaja que muchos jugadores se conocieran de los juveniles?

- No. Porque nos conocemos algunos de Qatar, de Malasia. Pero ahora estamos en una etapa diferente . Lo que sí fue importante es que todos sabemos como quiere Pekerman que juguemos porque ya lo conocemos.

- Empieza un nuevo año, ¿ te sentís más adentro de la selección que en otro momento?

- No. Es muy difícil ganarse un lugar. Yo se que hay 45 o 50 jugadores que tienen chances de estar en la selección. Yo tuve la posibilidad de estar también con Bielsa. Nunca logré consolidarme por diferentes motivos; y ahora espero estar. Hoy nadie puede relajarse porque nadie tiene el puesto asegurado.

- ¿Este puede ser el momento de tu consolidación?

- Esperemos que sí. Es la edad justa. Tengo 26 años. Es el momento ideal. Pero yo no digo nada por respeto a mis compañeros; con los que tengo una gran relación. Todos queremos estar y sabemos que hay lugar sólo para 22 jugadores Los partidos que quedan son todas finales. Ojalá que pueda volver a estar en la selección. (ABA)

 

Nota asociada:

Para Pekerman, lo mejor está por venir

 

 

Buscador

Nota asociada:

Para Pekerman, lo mejor está por venir

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004