Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Domingo 2 de enero de 2005
   Deportes

Para Pekerman, lo mejor está por venir

El año que terminó y el que comienza, bajo la mirada del entrenador.

82_F1_P48
El entrenador confía en el equipo, en especial por la gran cantidad de jugadores con que cuenta.

No es tan cerebral como Marcelo Bielsa. Tampoco tan hermético. Pero como aquel, a José Pekerman no es habitual verlo expresar sus sensaciones ante una victoria. Que celebre un gol con un grito de desahogo, como lo hizo en el Camp Nou con el de Maxi Rodríguez, que coronó una muy buena jugada colectiva, en el amistoso frente a la selección de Cataluña. En él, esa muestra de euforia, es atípica. Tampoco es frecuente que se de detenga a elogiar a su equipo como lo hizo tras el partido. Por eso, a su manera, el técnico de la selección dio muestras de que está ilusionado. Se le nota en la mirada cuando elogia a los jugadores que conformaron la selección improvisada -un equipo repleto de jóvenes que pasaron por sus manos, aunque él no se atribuya ningún mérito en de ellos-, que rindieron con creces, para pensar que hay nombres para seguir sumando. Y que el pasaporte a Alemania 2006 está cerca.

-¿Qué conclusiones saca del partido frente a la selección de Cataluña?

- Era importante este partido porque pudimos incorporar a varios jugadores que no habían tenido una oportunidad. Fue un buen partido, interesante. Dimos un lindo espectáculo.

- ¿Qué destaca del equipo?

- Cumplimos un compromiso, que en lo previo fue di

fícil, por los condicionamientos que teníamos por la fecha. Tuvimos que juntarnos rápidamente. El viaje que tuvieron que hacer los jugadores. La adaptación. Estos jugadores no habían jugado juntos de grande. Pero lo pudieron suplir con capacidad. Realmente demostraron que están en un buen nivel y eso fortalece a la selección.

- ¿Qué le dejó el debut de Barrientos y Cavenaghi?

- Me quedo conforme porque los dos tienen muchas condiciones. No es fácil entrar en la selección. Y demostraron que tienen futuro y proyección. A Argentina le hizo muy bien proyectar jugadores. Muchos con el tiempo fueron cracks. Este inicio de los dos fue muy satisfactorio.

- Qué estos jugadores hayan rendido, ¿puede ser un problema para los próximos llamados?

- Y sí...es motivante para todos los que ingresan. Esto que es lindo también es una preocupación, porque se suman más candidatos. Yo digo que los los grandes equipos se forman en base a un buen grupo -que acá lo hay- y a rivalidades que tienen que existir. La sana competencia siempre aporta para el bien del equipo. Y sí antes estábamos preocupados porque faltaba un nueve o un central o algún volante, estamos viendo jugadores que pueden ocupar esos lugares.

-¿No hay un nueve de área?

- No. Hay algunos. Falta que alcancen su mejor momento.

- ¿Qué desea para el 2005?

- Que sigamos trabajando con responsabilidad. Con ilusión por lo que va a venir. Pensamos que tenemos que mejorar mucho. Pero tenemos que avanzar. Yo le agradezco a todos por la predisposición para sumarse al equipo. Y me despido de este año que fue bueno sabiendo que lo mejor está por venir.

 

Verónica Brunati (ABA)

 

Llega un fixture cargado

El que empezó ayer será un año trajinado para la selección. A las siete fechas de las Eliminatorias se le sumará la Copa de las Confederaciones, organizada por la FIFA a modo de anticipo del Mundial. Además, el 9 de febrero, el equipo de Pekerman enfrentará a Alemania, como visitante.

Tras el duelo en Alemania, Argentina jugará cuatro partidos por la eliminatoria. Dos en marzo: el 26 en La Paz ante Bolivia y el 29 en River con Colombia. Dos en junio: el 4, ante Ecuador en Quito y el 7 ante Brasil, también en Núñez.

A la semana siguiente comienza la Copa de las Confederaciones (la juegan los campeones de cada continente y el organizador, Alemania). En la primera ronda, por el grupo A, Argentina jugará contra Túnez (15/6, en Colonia), Australia (18/6, en Nuremberg) y Alemania (21/6, en Nuremberg). Los dos primeros se clasificarán para las semifinales (25 y 26). La final se jugará el 29, en Frankfurt.

El 3 de setiembre, por eliminatoria, Argentina visitará a Paraguay. Y en octubre finalizará ña clasificación ante Perú (el 8 en Buenos Aires) y con Uruguay (el 11 en Montevideo).

 

 

Nota asociada:

Scaloni: "Nadie tiene el puesto asegurado"

 

 

Buscador

Nota asociada:

Scaloni: "Nadie tiene el puesto asegurado"

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004