Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
  Todos los Títulos
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 22 de diciembre de 2004
   Cultura y Espectaculos

Sanampay, un espectáculo integral

Esta noche el grupo neuquino Sanampay ofrecerá un concierto en el cine Español de Neuquén con la participación de músicos invitados y del Ballet Popular Folclórico.

03_f1_pc_cort
Sanampay, música latinoamericana desde el sur.

NEUQUEN (AN).- En un espectáculo integral que suma la música a la danza folclórica y el tango, el grupo Sanampay regresa a escena con nuevos integrantes y canciones, siempre con los arreglos y dirección de Naldo Labrín.

Hoy, a las 22, en el cine Español de Neuquén, brindará un concierto con un nucleamiento integrado por Mariana Jolivet (mezzo-soprano), Miguel Angel Michelena (primer tenor), Ricardo La Sala (segundo tenor, guitarrón, charango y guitarra), Jorge Palacios (primera guitarra y coros), Daniel Sánchez (teclados, acordeón y coros) y Naldo Labrín (primera guitarra, tiple, coros, arreglos y dirección).

En esta etapa recuperan en su repertorio algunos clásicos y estrenan nuevas canciones.

Dentro de los temas propios encararán "Salmos", Rosas de Esquel", "Aire en el viento" y "Alfredianas" con música de Labrín. La poesía de los Parra estará presente con "Volver a los 17" y "Poema".

Prometen lo que para Sanampay es "la presencia infaltable de Alfredo Zitarrosa" ya que los une desde los orígenes una amistad con el fallecido y afamado uruguayo. Incluyen de este autor "Crece desde el pie" y "Ya basta" compuesta junto a Caíto Díaz.

Otras obras que proponen son "Violeta" de Palombo y Damián Sánchez, "Tu risa" de Pablo Neruda y Picón y numerosas obras que cubrirán todas las expectativas de gustos e inclinaciones del público.

Decíamos que será un concierto integral porque también se suman otros artistas.

Desde la música participarán como invitados Clara Nardozza (viola y violín), Juan Pablo Bergese (trompeta) y Pablo Venegas (percusión).

Respecto de la danza, estará el Ballet Popular Folclórico, bajo dirección de Zulema Retamal e Isaid González.

En tango, interviene la pareja integrada por Fátima y Guillermo

Como Sanampay lleva una extensa trayectoria compartida entre Argentina y México, cuenta con discografía en los dos países.

Desde 1977 en que graba "El amigo" en sello mexicano, reúne seis compactos, el último en 1998. Entre tanto, en nuestro país ya cuenta con igual número de placas siendo "Canción al canto de mi tierra" la primera en 1987.

Y de ahí en más, le siguen "La cordillera del viento" (1989), "Canción para Violeta" (1990), "En esta hora" (1997), "Canta Argentina" (1999) -sin editar- y finalmente el año pasado "Sanampay, 26 años".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004