Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Miércoles 1 de diciembre de 2004
   Policiales y Judiciales

Encuentran semidesvanecido a un joven secuestrado

Lo encerraron en el baúl de su auto y lo rescató la policía.

10_-f1_p34
El auto fue encontrado en una zanja con la víctima dentro del baúl. Un llamado alertó a la Policía, que concurrió rápidamente al lugar.

BUENOS AIRES (DyN).- Un joven de 28 años permaneció ayer secuestrado durante siete horas por una banda de delincuentes que, tras cobrar el rescate, lo abandonó dentro del baúl de su propio auto en una zanja de una zona descampada del centro de Tigre, mientras la policía atrapó a tres sospechosos y busca a una mujer prófuga.

Se cree que de la banda que secuestró al joven podría haber participado "un conocido" de la víctima y se estableció que los detenidos fueron dos mayores y un menor.

Curiosamente, la fiscal federal Rita Molina, a cargo de la investigación, ya había tenido detenido al menor por otro hecho de secuestro extorsivo pero el joven había sido liberado por ser inimputable.

Según los investigadores, la gavilla que capturó a este joven estaría integrada por delincuentes comunes que "podrían haber visto o tenido contacto" con bandas dedicadas a concretar secuestros extorsivos importantes que ya habrían sido desarticuladas, a raíz de lo cual habrían intentado imitar su metodología con este muchacho.

"Tiene que haber habido alguien que lo conocía y sabía de sus movimientos", dijo el comisario inspector José Arribas.

Por su parte, la fiscal Molina aseguró que "hemos logrado detener a tres personas y creemos que hay más, pero lo más importante es que el chico fue liberado cuando ya estaba casi asfixiado y deshidratado dentro del baúl de su auto".

Todo comenzó cerca de la 1.30 de ayer cuando un grupo de delincuentes armados sorprendió a Diego Cavallieri, u joven de 28 años, hijo del propietario de una cadena de heladerías.

A esa hora, Cavallieri volvía de visitar a una amiga que vive en la zona de Tigre y se dirigía hacia su casa, a bordo de su Ford Ka, cuando fue interceptado por otro vehículo.

"Era un Fiat Duna o un Fiat Tipo en el que iban tres hombres y una mujer -contó Mercedes, la madre de la víctima-; la mujer le puso un cuchillo en el cuello, lo sentaron atrás y después lo pasaron al baúl. Así lo tuvieron toda la madrugada, yendo y viniendo mientras le decían que lo iban a matar y le ponían el revólver en la boca". De inmediato, los secuestradores se comunicaron con la familia. Primero hablaron con la madre del chico y el desconocido dijo ser un amigo de uno de sus tres hijos. Más tarde, se volvieron a comunicar, y ya en diálogo con el padre y uno de los hermanos de Diego exigieron el pago de un rescate.

Los familiares avisaron a la policía, mientras concretaban el pago del rescate. "Cuando tirés la plata, te lo soltamos, esperalo por ahí", le dijeron a la familia.

Pasadas las 7.15 de la mañana, el Ford Ka apareció abandonado en una zanja de la zona de Rincón de Milberg, un barrio muy próximo al centro de Tigre. "Sé que una vecina vio que Diego sacaba la mano pidiendo ayuda y avisó a la policía", contó la madre del joven, a raíz de lo cual personal de la Policía acudió al lugar y rescató al joven.

"Adentro del baúl estaba este muchacho, adormecido y con algunos golpes. Estaba muy sofocado por el calor después de tantas horas -dijo el comisario Arribas-. Fue revisado por los médicos y se comprobó que está en perfecto estado".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004