Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Regionales

ATE para y se movilizará mañana

ROCA (AR).- La falta de respuesta del gobierno de Río Negro al pedido de recomposición salarial exigido por ATE derivó en la convocatoria, por parte del gremio, de una jornada provincial de protesta para mañana.

La profundización de la medida fue promovida desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) y prevé un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 y movilización en las principales ciudades de la provincia.

La jornada de lucha tiene por objetivo continuar con el reclamo hacia el gobierno de Río Negro en busca de una mejora en los haberes que reciben los trabajadores estatales.

El pedido de ATE apunta a que ningún sueldo permanezca bajo la línea de pobreza, fijada por el valor de la canasta básica de alimentos.

Además, se busca "la aplicación del convenio colectivo de trabajo para generar carreras administrativas que alberguen reglas claras , desligados del ajuste permanente y más apegados a la democratización de las instituciones, del estado", manifestaron en un comunicado de prensa.

El petitorio elevado por el órgano gremial apunta a la derogación de la Ley de Emergencia Económica, sancionada en 1996 por la Legislatura provincial. En otro sentido, se busca la incorporación de ATE a la función pública.

Entre los puntos exigidos se solicita el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, becarios, pasantes y precarizados. También el cese del pago en vales alimentarios y la capacitación gratuita e igualitaria para todos los trabajadores de la provincia.

 

Nota asociada:

El gobernador dará hoy la primera señal sobre cambios en las formas

 

 

 

Buscador

Nota asociada:

El gobernador dará hoy la primera señal sobre cambios en las formas

 

 
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004