Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Regionales

Unter "no entiende" la preocupación de Saiz por la medida de fuerza

ROCA (AR)- En una respuesta que se presumía no se iba a hacer esperar, el titular del gremio docente, Carlos Tolosa replicó las declaraciones del gobernador Miguel Saiz, quien tildó al paro docente de mañana martes como "inédito".

Tolosa afirmó que "no se entiende el planteo del gobernador que está muy preocupado por el paro que vamos a llevar adelante los docentes" y agregó que "lo inédito es que el sector docente le aportó 300 millones de pesos a la provincia durante la última década con todos los ajustes llevados adelante" por los sucesivos gobiernos.

Desde la Unter se aclaró que se llegó a esta situación por la falta de respuestas del gobierno, en el ámbito paritario, lo que llevó al conjunto de la docencia a este paro por 24 horas.

En cuanto a las declaraciones de Saiz, quien señaló que los funcionarios provinciales que renunciaron "se van con la frente alta por el deber cumplido", Tolosa sentenció que "esas son frases hechas y de ocasión. En rigor de verdad si el deber hubiera estado cumplido no se le habría pedido la renuncia a (el titular del Consejo Provincial de Educación, Juan José Ruiz) Rodríguez y a los funcionarios de primera línea".

El gremialista dijo que el titular del CPE se fue por problemas partidarios internos y que "lo que sí se observó, como punto positivo durante su gestión fue un nivel de apertura que en conducciones anteriores no se tenía. Aunque se observaron hechos muy negativos como la creación de enormes cantidad de cargos.

En relación con la futura conducción del Consejo Provincial de Educación, sabiendo del interinato de Lady Fernández y en virtud de los potenciales nombres, Unter advirtió que no se permitirá la designación de cualquier funcionario que tenga como objetivo el desmedro de la educación pública y que la utilice como una herramienta de política partidaria.

Refiriéndose a la nueva titular del CPE, Tolosa manifestó que "la trayectoria docente de la señora Fernández no lo vamos a poner en tela de juicio. Sabemos que es una persona totalmente identificada con la Unión Cívica Radical y le exigimos que no utilice a nivel partidario al Consejo Provincial de Educación y que todos los proyectos que eran interesantes se puedan mantener y rediscutir".

En virtud a la jornada de lucha de mañana martes, el gremialista aventuró, sobre la base del diálogo con los maestros, una amplia adhesión a la medida que tiene como reclamo la recomposición salarial.

 

Nota asociada:

El gobernador dará hoy la primera señal sobre cambios en las formas

 

 

 

Buscador

Nota asociada:

El gobernador dará hoy la primera señal sobre cambios en las formas

 

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004