Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Regionales

La sede del Orsep, cada vez más lejos de Cipolletti

La presidencia abre una oficina en Buenos Aires. Gastarán 38.000 pesos en remodelarla.

f1_p9
En el mundo de la ingeniería hay preocupación por la posibilidad de que la región pierda la sede central del organismo nacional.

CIPOLLETTI (AC) - La presidencia del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep) se aleja cada vez más de Cipolletti. Su conducción abrirá una oficina en la ciudad de Buenos Aires en la que se invertirán 38.000 pesos en remodelaciones y donde trabajarán tres nuevos empleados, mientras se suspenden actividades propias de la institución.

Las decisiones quedaron plasmadas en las actas de las últimas reuniones del comité técnico del Orsep -su máximo cuerpo de conducción-, que desde que Oscar Bravo asumió como presidente se realizan en Buenos Aires (salvo la última, que se desarrolló en Córdoba).

Para Cipolletti es gravitante la permanencia de la sede central del Orsep en su jurisdicción. Además de los recursos económicos que genera de manera directa, el organismo es un polo de conocimiento, investigación y divulgación para las dos provincias del Comahue.

De alguna manera, junto con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), es como mantener la tradición nacida hace 30 años con Hidronor (el Orsep central funciona en dos pisos del edificio de la ex empresa estatal). Claro que la ciudad no perderá la sede de la regional Comahue del Orsep.

Bravo fue nombrado por el ex presidente Eduardo Duhalde. Desde que asumió desarrolló una política con dos ejes: la ampliación de las atribuciones del organismo y la búsqueda de mayor presupuesto. La apertura de una oficina de la presidencia del organismo en Buenos Aires -que Bravo anhela desde que asumió- no significa el cierre de la sede central en Cipolletti, pero en el mundo de la ingeniería lo ven como una amenaza cierta.

En octubre, el comité ejecutivo analizó que si bien se le dio un suplemento presupuestario, ese refuerzo recién se notará el año que viene, por lo que muchas de las actividades previstas "no podrán realizarse durante el presente ejercicio y deberán ser suspendidas. En cambio -dice el acta- será posible iniciar procedimientos de compras contrataciones destinados al fortalecimiento del organismo".

Se le dio prioridad entonces a la compra de un auto por 30.000 pesos, la renovación de teléfonos celulares y la contratación "de dos profesionales y una asistente administrativa para la oficina de Buenos Aires".

Bravo consiguió que el Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado (ONABE) le cediera una oficina en el edificio ferroviario ubicado frente a Plaza Once, en Buenos Aires. La inversión en ese sitio será de 38.000 pesos, pero antes de fin de año se gastarán 30.000 en esos trabajos. ¿Para qué? Para adecuarlo "a niveles operativos aceptables y la elaboración del proyecto para su remodelación definitiva acorde con los valores históricos y emblemáticos del edificio". A pesar de los recortes presupuestarios Bravo está en viaje a Panamá para participar el martes en un taller sobre "Legislación y guías para el control del diseño, construcción y operación de presas".

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004