Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Nacionales

Pakistán, Marruecos y Sudamérica, en agenda internacional de 'K'

Las visitas del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y del rey de Marruecos, Mohammed VI, a Buenos Aires, y la Cumbre Sudamericana en Perú conforman la agenda internacional del jefe de Estado, Néstor Kirchner, en el último mes del año.

Kirchner también tiene en carpeta un viaje a Chile, que estaba congelado por la polémica diplomática suscitada a partir de las críticas del canciller trasandino, Ignacio Walker.

Durante la reciente visita del vicepresidente de Chile, Miguel Insulza, y en reunión con funcionarios del gobierno nacional, se había deslizado como posible fecha para la visita de Kirchner al país trasandino, el 6 de diciembre. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron a DyN que "casi seguro el viaje quedará para el próximo año, porque diciembre es un mes muy complicado tanto para la agenda de Kirchner como del presidente de Chile, Ricardo Lagos".

En tanto, el primero de diciembre llegará al país el paquistaní Pervez Musharraf y será recibido en la Casa Rosada por Kirchner para explorar las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y los negocios entre ambos países.

El intercambio comercial entre Pakistán y Argentina no es voluminoso -ronda los 55 millones de dólares-, pero el país asiático estaría interesado en compra un satélite de 100 millones de dólares. La agenda de visitas internacionales continuará el lunes 6 con el arribo del rey de Marruecos Mohammed VI.

La Argentina tiene perspectivas de vender carne, tras el levantamiento de las barreras sanitarias del país norafricano.

Sin embargo, el principal interés de Marruecos reside en el Mercosur, lo que queda reflejado en el acuerdo que el Rey de Marruecos firmó el viernes con el presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, para sentar las bases que llevarán a un tratado de libre comercio entre ese país y el bloque sudamericano. Las negociaciones que vienen manteniendo técnicos de ambos países podría derivar también en un acuerdo para que buques marroquíes sean remozados en astilleros argentinos, como actualmente ocurre con los barcos petroleros venezolanos. (DyN)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004