Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Nacionales

La UCR busca candidatos al Senado

50_f2_p4
Margarita Stolbizer, desde Buenos Aires hacia el escenario nacional.

El lanzamiento de la candidatura a senadora nacional de la titular del Comité Provincia, Margarita Stolbizer, agitó las aguas de la UCR a nivel nacional, especialmente en las ocho provincias que el próximo año deberán renovar sus bancas de senadores.

Stolbizer dio el puntapié inicial la semana pasada al lanzar su postulación a senadora por la provincia de Buenos Aires, clausurando así la posibilidad de ir a elecciones internas como pretendían algunos sectores opuestos a su conducción.

Ricardo Alfonsín, quien pretendía esa candidatura, dio un paso al costado, pero no así los integrantes del llamado "Grupo Olavarría", formado por los intendentes bonaerenses "rebeldes" que insisten con esas internas.

De cualquier manera, todo parece indicar que los rebeldes respaldarán la candidatura a senador de Ricardo López Murphy, ahondando así la división existente en la UCR provincial. Además de Buenos Aires, deben renovar las bancas del Senado Jujuy, Santa Cruz, San Luis, Formosa, Misiones, La Rioja y San Juan.

La UCR jujeña llamará a elecciones internas para elegir cargos legislativos nacionales y lo hará entre abril o mayo, expresó el presidente del partido, Alberto Bernis.

"No hemos empezado a discutir, porque hay distintos pensamientos personales al respecto", manifestó.

El propio Bernis evaluó que los candidatos van a salir de los mismos legisladores cuyos mandatos vencen en el 2005. La UCR jujeña cuenta con tres diputados nacionales (Alejandro Nieva, Miguel Giubergia y María Ferrín) y dos senadores nacionales (Gerardo Morales y Mónica Arancio).

En tanto, el radicalismo de San Luis recién definirá a sus candidatos para las elecciones nacionales, provinciales y municipales en las internas que se prevén para junio o julio del año venidero. (Télam)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004