Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Nacionales

Duhalde quiere "airear" el PJ bonaerense

No asumirá la presidencia del partido pese a haber encabezado la lista única en las internas del domingo pasado. Dice que dará paso a otros dirigentes y que trasladará el mando a Díaz Bancalari. El kirchnerismo insiste en el lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández.

49_f1_p4
Duhalde no quiere estar en la cúpula del PJ bonaerense. Controlará de cerca.

Con la asunción e inmediata renuncia a la presidencia del Consejo del Partido Justicialista de Buenos Aires, Eduardo Duhalde buscará darle paso a otros dirigentes que impulsen una renovación política, aunque seguirá con atención todo el proceso y no dejará de ser un hombre de consulta.

Tras haber encabezado la única lista que se presentó en las elecciones internas del domingo pasado, Duhalde se consagró como el sucesor del histórico intendente de Lanús, Manuel Quindimil, en la titularidad del PJ bonaerense.

A pesar de que era un secreto a voces, una vez finalizado la formalidad de esos comicios, el ex presidente blanqueó su decisión y aseguró que no asumirá el cargo ni tampoco pedirá licencia como se especuló en algún momento, sino que en el acto del viernes en la tradicional quinta de San Vicente se producirá en simultáneo su asunción, renuncia y traspaso de mando a manos de José María Díaz Bancalari.

Más allá del llamativo hecho, en las filas del PJ bonaerense no vislumbran un giro importante en la impronta que aplicará la actual dirigencia sobre la tropa bonaerense, ya que gran parte de ellos ya estaba en el Consejo que comandaba Quindimil.

Sin embargo y haciendo un análisis más fino del perfil político que puede aportarle el legislador a la nueva conducción, un encumbrado dirigente señaló que "Díaz Bancalari tiene una visión nacional de l provincia por ser el titular del bloque en la Cámara de Diputados y Quindimil tiene una mirada local por su desempeño como intendente".

La fuente garantizó que tanto Díaz Bancalari como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien se transformará en el vicepresidente primero, cumplirán un buen papel y no harán extrañar a Duhalde porque "tiene un buen ascendente moral e intelectual entre los dirigentes y militantes de la provincia".

Sin embargo y por los menos por un tiempo razonable, el actual titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, continuará ejerciendo como el conductor virtual del PJ de Buenos Aires.

La postulación de Duhalde para ese cargo se produjo tras un intenso pedido de varios dirigentes de peso de la provincia, con el objetivo de que no se produzca ningún desprendimiento en las filas partidarias y la consecuente presentación de una lista que compita con el duhaldismo.

Además, para algunos fieles al ex mandatario provincial ese fue un gesto de poder hacia la Casa Rosada, desde donde se ejerce una silenciosa presión para instalar a la senador Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional por ese distrito.(Télam)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004