Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Nacionales

Crecen las operaciones en euros, oro y yuanes chinos

44_f2_p2
Le gente cambia dólares por euros, dicen los cambistas.

La carrera ascendente del euro en el mundo, que el viernes pasado alcanzó una nueva marca récord de 1,33 dólar, tiene su correlato en el mercado argentino donde las operaciones con la moneda única europea representan ya el 40% del volumen total de divisas negociadas a diario.

Si bien el dólar sigue siendo la divisa principal, el "boom" chino también llegó a la city porteña con el yuan, que durante las últimas semanas creció alrededor de un 5% dejando atrás años de movimientos casi nulos.

Otra inversión que recobró interés en el segmento minorista fue el oro, que a causa de la volatilidad del dólar pasó a ser nuevamente un punto de referencia "seguro" para quienes quieren defender sus ahorros.

"Hasta hace algunos años el oro era poco atractivo para los inversores porque se creía que había que tener mucho dinero para comprarlo, pero este año creció la venta un 20% como consecuencia de un cambio de tendencia del público minorista que piensa en otras variantes", dijo el titular de Banco Piano, Alfredo Piano.

En lo que respecta al yuan, el banquero dijo que "antes no se vendía nada pero ahora representa el 5% de las operaciones porque está muy barato, y se sabe que los chinos no van a subir su valor por ahora porque se benefician con las exportaciones".

Sobre el euro, Piano aseveró que "la gente ahora se está dedicando a cambiar dólares por esa moneda porque es más atractiva. Todos dicen que es muy alta su cotización pero la cuestión es que cada día sube un poquito más".

(Télam)

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004