Contáctenos
Tarifas Publicidad
Quienes Somos
Mapa del sitio
Todos los títulos Tapa de papel Ediciones Anteriores
   SECCIONES
   Tapa
   Regionales
   Municipales
   Nacionales
   Políticas
   Economía
   Internacionales
   Deportes
   Cultura y Espectáculos
   Policiales y Judiciales
   Vida Cotidiana
   OPINIÓN
   Editorial
   Carta de Lectores
   Columnistas
   Panorama Politico
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Cultural
   Energía
   INFO
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   NECROLOGICAS
   Contactos
   Contanos tu historia
   Tarifas Publicidad
  
 
 
 

 

Lunes 29 de noviembre de 2004
   Municipales

Critican a Podestá por los contratos laborales

La concejal del ARI Ana María Cuadrado dice que el intendente de Zapala está pagando "favores" de campaña.

ZAPALA (AZ).-La concejal del ARI, Ana María Cuadrado, denunció la superpoblación de contratados y prestadores de servicio en el municipio de esta ciudad y advirtió que esta situación se produce por la obligación del ejecutivo de "pagar favores políticos". La edil reveló que existe una cantidad excesiva de personas que están facturando por servicios dentro de la comuna y que pese a las reiterados pedidos para conocer los datos no se brindan respuestas de parte de la intendencia. Además advirtió que los recursos que se utilizan para cubrir estos contratados y locaciones de servicios "afectan el desarrollo de obras básicas para la comunidad".

La ex presidente del Concejo Deliberante local descargó munición gruesa contra la administración del intendente Raúl Podestá. Cuadrado sostuvo que detrás de la gran cantidad de personal que ingresó al municipio se esconde una "clara intencionalidad política" de parte del oficialismo.

"Vemos con absoluta preocupación como se siguen generando contratos y prestaciones de servicios sobre los cuales no existen datos ciertos porque el municipio se niega a responder nuestros planteos" denunció.

Uno de los sectores donde existirían cargos cubiertos por personal que eleva facturas a la comuna sería la Dirección del Discapacitado. Allí, según explicó la edil existen numerosos casos.

"Intentan disfrazar con esta modalidad el ingreso de personal al municipio" sostuvo.

La afectación de partidas para hacer frente a la erogación presupuestaria que implica el mantenimiento de esta estructura es una de las facetas que más duramente cuestionó Cuadrado.

"Utilizan los recursos para pagar estos favores políticos y después no pueden hacer frente a obras necesarias para los zapalinos" dijo. Este fue uno de los motivos por los cuales, la concejal votó negativamente el pedido de restructuración presupuestaria que fue aprobada recientemente en el Concejo zapalino.

"Tenemos casos emblemáticos como los baños del patinódromo que debían estar listos hace tiempo y ni siquiera se empezaron a construir" concluyó.

 

 

Buscador

Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004